Se jugó el encuentro válido por la tercera fecha de la Copa Libertadores Femenina 2021, donde se enfrentaron Deportivo Cali, que hizo las veces de visitante y Universidad de Chile en el estadio Manuel Ferreira. A las Leonas chilenas les costó controlar la velocidad de juego de las Azucareras, por su parte las dirigidas por Ortiz, explotaron su mejor cualidad, el ataque y con la tranquilidad de ya estar clasificadas a la siguiente fase.

El conjunto local saltó a la cancha con un 4-4-2 de la siguiente manera: N Campos en la portería; en defensa, de derecha a izquierda M Olivares, F Ramírez, D Orellana y M González; en la zona medular Y López, A Gutiérrez, más adelanta por derecha B Sánchez y por izquierda F Pinilla (C); en zona de ataque Y Oviedo y R Fernández.

Por su parte las dirigidas por Ortiz con un 4-5-1 de la siguiente manera: en el arco Priscilla Tapia; en defensa de derecha a izquierda Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo y Kelly Ibarguen; en el medio campo María Morales, Paula Medina más adelantadas Daniela Montoya, Linda Caicedo y Farlyn Caicedo y en punta Tatiana Ariza.

  • Potencia verde 

Desde los primeros segundos Las Azucareras fiel a tu es tilo de juego y sabiendo que ya estaban clasificadas a cuartos de final; salieron agresivas, volcadas al ataque buscando poner el partido a su favor, logrando un remate de Linda Caicedo al minuto 2', que se va rosando el larguero. por parte de la U de Chile, se notó su poca reacción en la mitad del campo para controlar los ataques veloces del conjunto colombiano, además de no lograr hacer tres pases seguidos.

Al paso de los minutos el partido se fue emparejando, las chilenas consiguieron salir de su propio campo de juego, sin embargo, la presión ejercida por el Deportivo Cali, recuperaba el esférico rápidamente y salían en ataque. al minuto 24' cayó el primero del Cali por medio de un penalti que le cometieron a Paula Medina, que Ariza lo cambió por gol, un remate con potencia al palo derecho, el cual, no alcanzó la arquera Campo.

Pese a ya estar dominando el marcador, La Amenaza Verde no baja la presión en la zona medular y en ataque, además del orden táctico en cabeza de Morales, por su parte Las Leonas, trataban de recuperarse del golpe, pero la velocidad en la que estaba las colombianas no lograban avanzar en opciones que generaran peligro en el arco de Tapia. En el minuto 34' Linda Caicedo estuvo cerca de marcar el segundo; quedó mano a mano con la arquera y esta le adivino la intensión de enganchar a la derecha.

La primera etapa terminó con dominio del Cali, que le bajó la intensidad pensando en la etapa complementaría, sin embargo, no dejaba de atacar, logrando otro remate que se estrelló en el travesaño, por su parte la U de Chile, no logró encontrarse en el campo, sin generar juego colectivo.

  • Efectividad Caleña

Para la etapa complementaria ambas escuadras salieron sin ningún cambio, saltaron al campo con el mismo once inicial. Igual que al comienzo de los primeros 45', Las Caleñas salieron buscando el arco rival, para así poder ir sentenciando el partido a favor y evitar alguna sorpresa.

Las Leonas, al paso de los segundo, pudo controlar el balón, asimismo generando pequeñas asociaciones, el técnico Carlos Véliz, decidió mover el banco, salió Orellana y entró Keefe, buscando, tener más jugadoras en la zona de ataque para lograr el empate, al minuto 54' estuvieron cerca de él, un remate de larga distancia de López que tapa Tapia. Se empezó a notar el desgaste físico de Las Azucares por la intensidad del primero tiempo, Véliz adelantó líneas para aprovechar esa ventaja y empezaron a complicar la salida del conjunto colombiano.

no obstante a partir del minuto 66' iniciaron los goles, el Cali aprovechando los espacios y la imprecisión de las chilenas, en un centro de Linda Caicedo al segundo palo, Daniela Montoya lo conecta de cabeza y extiende el marcador, el talento de la jugadoras del Cali se imponían y un minuto después cayó el tercero, un jugada maestra de Linda Caicedo que vence a la arquera Campo, en un santiamén liquidó el partido; al 70' la U de Chile logró descontar por medio de un penalti, Keefe un remate al palo derecho de la arquera Tapia.

Foto: CONMEBOL
Foto: CONMEBOL

Ya con el encuentro liquidado, la superioridad del Cali es notable frente a la de sus rivales, pensando en el partido de cuartos, el técnico Ortiz empezó a mover el banco para darle descanso a sus jugadoras y al minuto 84' cayó el 4-1, desde el cobro de un tiro libre, Carabalí aprovecha el error defensivo y la manda a guardar.

Deportivo Cali finalizó la fase de grupos con puntaje perfecto, líder del Grupo C y una diferencia de gol positivo, que las llena de confianza para recibir a Nacional de Uruguay en la siguiente fase; se enfrentan el próximo sábado 13 de noviembre a las 15:30.