Deportivo Cali viene de ganar en condición de visitante ante Águilas Doradas en un partido que comenzó con complicaciones para el verde vallecaucano y con goles de Harold Preciado y Michael Ortega pudieron remontar el encuentro y sumar 3 puntos valiosos para colocarse decimo en la tabla a un punto del octavo que es jaguares con 22 unidades.

Por otro lado, el conjunto de Juan Niño llega al Estadio del Deportivo Cali luego de perder ante Pereira en un cotejo que termino siendo remontada para El grande Matecaña por 2-1, luego de encontrarse por debajo del marcador en la primera parte del partido.

Patriotas arrancó realizando buenas actuaciones, presionando en alto y con buen manejo de la pelota en el medio del campo, tanto asi, que les cometieron un penal para ponerse por delante del marcador, pero en el segundo tiempo se vieron obligados a replegarse defensivamente y pagaron las consecuencias ante un Deportivo Pereira que ha venido con un fútbol directo y agresivo.

  • Análisis de ‘Los Aceros’

El conjunto boyacense quien se encuentra luchando por no descender junto a Quindío y Deportivo Pereira quienes están en la pelea para seguir permaneciendo en lo más alto del fútbol colombiano. La fecha pasada fue un partido directo por el descenso entre el conjunto de Patriotas y el conjunto pereirano, partido que termino favoreciendo a Pereira y dejo con ciertas preocupaciones al técnico Juan Niño quien ha mantenido una buena idea de juego con Jesús Arrieta, Cristian Barrios, Kevin Aladesanmi y Santiago Orozco quienes son los volantes ofensivos y delanteros que han marcado diferencia a la hora de marcar goles y mantener con vida al equipo boyacense.

En los últimos encuentros ante Deportivo Cali en condición de visitante, Patriotas a cosechado dos derrotas, dos empates y una victoria que se dio en el Clausura 2018 en donde los aceros terminaron ganando por 2-0. En aquel entonces el equipo caleño era dirigido por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso y hoy con Dudamel, esperan mantener compostura y un fútbol ofensivo eficaz para sacar diferencia en el marcador y en la tabla de posiciones.

Actualmente patriotas tiene 11 puntos en la Liga con pocas chances de llegar a los 8 clasificados, pero con la llama encendida de luchar por esa permanencia. Le Quedan 5 partidos decisivos con un punto de diferencia en la tabla del descenso ante Deportivo Pereira y Jaguares de Córdoba, rival que tendrá en la ultima fecha. Juan Niño tiene la fe intacta de que su equipo luchará hasta el final y seguirá sumando puntos con la fortuna de que haya un tropiezo por parte de El grande Matecaña o de la Celeste.

  •   Posible Formación

Carlos Mosquera; Carlos De las Salas, Martin Payares, Daniel Rodas, Edgar Rito; Kevin Aladesanmi, Felipe Ávila, Luis Hurtado, Cristian Barrios; Jesús Arrieta, Darwin López.

D.T.: Juan David Niño