El equipo presidido por Emilio Gutiérrez, anunció lo que era un secreto a voces, el fichaje de la novia más deseada en este mercado de fichajes en el primer semestre del 2022. El codiciado lateral izquierdo Álvaro Angulo es nuevo jugador del verde de la montaña.

Angulo, el quinto en refuerzo de Nacional

El defensor zurdo nacido en Tumáco, se suma a Alexander Mejia, Jhon Duque, Daniel Mantilla y Giovanni Moreno como los refuerzos que hasta el momento Atlético Nacional ha presentado de manera oficial y según palabras del presidente del club antioqueño Emilio Gutiérrez no se tendrían proyectadas más incorporaciones salvo algún imprevisto.

Este fichaje se venía contemplando desde hace algunas semanas, en dónde se indicaba que el jugador nariñense estaba cerca pero no se concretaba. Orlando City  y Junior de Barranquilla estuvieron indagando por Angulo, pero este se decidió por darle el si al más veces campeón.

Álvaro Anyiver Angulo Mosquera tiene 24 años y mide 177 Cms, su posición natural es de lateral por costado izquierdo. De perfil zurdo puede actuar como interior por izquierda y defensa central, como se venía proyectando en Rionegro Águilas. ​​​​Jugador polivalente, resistente, potente, veloz, intenso y físico.

Sus características pasan por la polivalencia de su juego por banda, su alta capacidad para jugar como lateral, carrilero y central, tiene regate en corto que lo ayuda a liberarse fácilmente tras la presión. Le gusta llegar a borde de área para aprovechar su remate.

Angulo disfruta llegar a línea de fondo para aportar con centros laterales y aporta amplitud al juego, Interpreta muy bien el juego ya que le gusta jugar en corto y participar en la elaboración. Sumado a su transporte rápido con el balón busca generar juego a punta de paredes.

El mejor jugador en su posición de la liga anterior, Angulo equilibra su gusto por el ataque con la pasión por el sacrificio, sabe ubicarse a la perfección en el campo en faceta defensiva, suele anticipar en espacio y atacar la espalda de los delanteros, abusa de su rapidez y potencia para recuperar balones y acompañar al rival para ralentizar las agresiones rivales.

Según lo utilice el profesor Alejandro Restrepo, la 'pantera' se muestra como una interesante competencia para Danovis Bangueroacompañarlo en ese sector del campo según el rival a enfrentar.

El aspecto que Angulo puede potenciar es el fortalecimiento de la pierna derecha, al encontrarse mal perfilado puede brindar ventajas en centros o sobrepasos rivales.

'La pantera negra' llega al verde de la montaña en condición de  compra por el 80% de sus derechos y un contrato a tres años. Recordemos que el jugador fue propiedad de Águilas Doradas que conserva un 20% para futuras operaciones. En el nido de oriente tuvo una destacada actuación con 124 juegos, 10857 minutos jugados, 8 goles, 36 tarjetas amarillas y sin expulsiones.

El tumaqueño inició su carrera en Deportivo Pasto para continuar en Águilas Doradas. Presume un reciente rodaje con la Selección Colombia, importante reconocimiento al mejor lateral izquierdo del fútbol colombiano ahora en las filas del Rey de Copas.