Previa Envigado vs Pasto: en busca de la primera victoria
Fotomontaje: VAVEL Colombia

El estadio Polideportivo Sur será testigo del duelo que abrirá la segunda fecha de la Liga Betplay 2022-I, entre los conjuntos de Envigado y Deportivo Pasto. Ambos equipos enfrentaron a dos candidatos al título en su debut. Los naranjas perdieron en su visita al América y por su parte, los volcánicos fueron derrotados en condición de local por Millonarios.

Envigado quiere alejarse del descenso 

Los dirigidos por Jose Alberto Suárez tendrán la misión de empezar a sumar de a tres si quieren dejar de preocuparse por la posibilidad de descender a final de año y es que, actualmente, se ubican en la posición 15 de la tabla, por lo que una mala campaña, los podría comprometer el próximo semestre.

La cantera de héroes buscará la primera victoria del año y ratificar la gran pretemporada que realizó en tierras antioqueñas. Luego de la derrota por la mínima en el Pascual Guerrero, Envigado se prepara táctica y fisicamente para mejorar su rendimiento en el rentado nacional.

El equipo naranja suma dos atacantes para seguir conformando la plantilla con la que disputará la actual temporada. El atacante Bryan Sinisterra fue promovido al primer equipo luego de su gran rendimiento en las fuerzas básicas y el delantero, Jesús Hernández llegó proveniente del fútbol chileno.

Lista de convocados

Deportivo Pasto quiere volver a sonreír de visitante

El conjunto nariñense no tuvo una gran presentación en su debut, por lo cual, quiere recuperar los puntos perdidos en su visita al municipio de Envigado. Sin embargo, si se tiene en cuenta la campaña anterior, los dirigidos por el profesor José Flabio Torres Sierra no conocen la victoria fuera de casa desde  septiembre de 2021.

El pasado sábado el grupo de jugadores se concentró en el trabajo regenerativo, después del compromiso ante el equipo capitalino del día viernes, y el domingo, el entrenamiento tricolor se enfocó en el planteamiento táctico para afinar detalles previo al viaje al departamento de Antioquia. 

Hay que recordar que el lateral izquierdo, Mateo Garavito, no estará a disposición del cuerpo técnico debido a su expulsión en el encuentro anterior. La última vez que Pasto jugó de visitante frente a Envigado, logró quedarse con los tres puntos, gracias a un solitario gol de Arlex Hurtado.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Envigado:  Joan Felipe Parra; Christian Andrade, Santiago Noreña, Jhon Banguera, Daniel Londoño; Edison López, Iván Rojas; Andrés Montero, Juan Manuel Zapata, Henry Mosquera; Jesús Hernández. D.T.: Alberto Suárez

Pasto: Diego Martínez; Gilberto García, Luis Payares, Rubén Monges, Diego Sánchez; Camilo Ayala, Sebastián Villota, Facundo Ospitaleche; César Arias, Robert Harrys, Duvier Riascos. D.T.: Flabio Torres.

Equipo arbitral

Central: Néver Manjarres - Córdoba 
Asistente No. 1: Javer Motta - Cundinamarca
Asistente No. 2: Fabián Orozco - Arauca
Cuarto árbitro: Diego Escalante - Antioquia

VAVEL Logo