A lo largo del semestre, Junior ha tenido rachas distintas, comenzando la Liga no tuvo el desempeño esperado y se dio un cambio de entrenador, salió del equipo Luis Amaranto Perea y llegó a dirigir el Equipo Arturo Reyes. Con la llegada del nuevo entrenador se empezaron a ver cosas diferentes y Junior llegó a tener una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, pero recientemente no se han conseguido los resultados esperados, ya que en los últimos dos partidos, solo suma un punto.

Análisis de los 'volcánicos'

Deportivo Pasto a lo largo de la Liga no ha tenido un buen desempeño, pues debido a malos resultados, tuvo que cambiar de entrenador en la fecha 4, en dicha fecha se dio la salida de Luis Giovanny Ruiz y para la fecha cinco llegó a dirigir el equipo Flabio Torres, pero tras la llegada del nuevo entrenador el panorama no cambió y los volcánicos siguen teniendo una serie de resultados desafortunados.

Teniendo en cuenta la tabla de posiciones, Deportivo Pasto se encuentra muy lejos de la zona de clasificación y prácticamente eliminado, pues ocupa la casilla 17 con 15 puntos, esto producto de haber disputado 16 partido en los que consiguió; cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas, ha anotado 11 goles y le han marcado 20, para una diferencia de gol de -9.

El balance de Deportivo Pasto teniendo en cuenta sus partidos como visitante es negativo, pues de ocho partidos disputados en dicha condición, ha ganado uno contra Deportes Quindío 1-2, ha empató tres frente a; La Equidad 0-0, Patriotas 0-0 y Atlético Nacional 1-1, los cuatro partidos restantes terminaron en derrota, estos frente a; Alianza Petrolera 2-0, Deportes Tolima 1-0, Jaguares de Córdoba 4-1 y Atlético Bucaramanga 2-1.

La última vez que Deportivo Pasto le ganó a Junior de Barranquilla fue en el marco de la fecha 12 de la Liga 2020, en aquella oportunidad los volcánicos se impusieron 1-0 gracias al gol de Feiver Mercado al minuto 78'.

Uno de los jugadores más destacados en Deportivo Pasto es Anthony Blondell, el atacante por costado derecho es el goleador de su equipo en la actual edición de la Liga con cinco goles, esto en seis partidos disputados.

Deportivo Pasto habitualmente juega bajo un esquema 4-3-3, teniendo como referencia en el área a Anthony Blondell o a Carlos Hidalgo, Pasto basa sus ataque habitualmente por las bandas con jugadores como; Alejandro Bárbaro, Ray Vanegas o Eneyder Mena, todo esto en busca de centros hacia su hombre de referencia en punta y basa su salida jugando desde el fondo con los centrales; Jeisson Quiñones Cristian Tovar o Jaime Giraldo y también con sus volantes de primera línea; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez o Kevin Rendón.

Posible formación

Victor Cabezas; Daniel Quiñones, Cristian Tovar, Jeison Quiñones, Edison Duarte; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Kevin Rendón; Eneyder Mena, Anthony Blondell, Alejandro Barbaro. D.T.: Flabio Torres.

VAVEL Logo