El duelo entre Patriotas y Deportivo Pereira en el estadio La Independencia de Tunja por la tercera fecha de la Liga fue un partido directo y llamativo dentro de la lucha por el descenso. Leonardo Castro resultó figura y acumuló cuatro tantos en lo que transcurre de la Liga.

Patriotas salió a la cancha con: Carlos Mosquera; Jorge Posada, José Luis Moreno, Mateo Rodas, Carlos De Las Salas; José David Leudo (Jorge Mendoza 91'), Leonardo Flores (Adam Ozeri 74'), Cristian Barrios, José Gabriel Ramírez (Mayer Vidal 58'); Darwin López, Edward Bolaños (Ángel Orelien 75'). DT: Juan David Niño.

Por su parte, Deportivo Pereira jugó con: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Andrés Correa, Daniel Linarez; Jhonny Vásquez, Harlin Suárez, Alejandro Piedrahita (Maicol Balanta 71'), Santiago Montoya (Kevin Lugo 60'), Dubán Palacio (José Sinisterra 60'); Leonardo Castro (Brayan León 79'). DT: Alexis Márquez.

Pereira se llevó el triunfo en el primer tiempo

El partido comenzó muy parejo. Patriotas se ha acostumbrado a complicar a sus rivales, aprovechando los detalles de la cancha de la Independencia, que los rivales no saben manejar en ocasiones. Sin embargo, con el matecaña fue distinto, porque a los 20 minutos del partido se abrió el marcador cuando a Leonardo Castro le quedó un balón luego de un rebote y definió en el área al centro de la portería.

Sin embargo, no hubo mucho tiempo para celebrar, porque con tan solo dos minutos de diferencia a los 22 minutos, por medio de un pase al vacío  que puso José Leudo, Cristian Barrios aprovechó y remató cruzado para el empate.

Antes de finalizar el primer tiempo y luego de un tiro de esquina, el matecaña se iría al camerino con  el triunfo 1-2 por medio del 'Chacho' Castro nuevamente con un remate junto al palo izquierdo.

Patriotas despertó al segundo tiempo, pero Castro sentenció la victoria

Para el segundo tiempo, Patriotas no bajó los brazos y aplicó lo mismo que en el partido anterior contra el Medellín, con un gol de camerino. En el minuto 48 volvió a igualar el marcador gracias a un fuerte y ubicado remate de media distancia de Darwin López tras asistencia de Leonardo Flores.

Pero, el fútbol con su incertidumbre, todavía tenía una alegría guardada. Finalmente el partido se definió en el minuto 63, porque una vez más apareció Leonardo Castro, que aprovechó un tiro de esquina y un posterior cabezazo en el primer palo para ubicarse y empujar el balón para  sentenciar el 2-3 final.

Con este resultado, Pereira llegó a cuatro puntos ubicándose en la novena posición, mientras que Patriotas se quedó con tres en la casilla doce. En la próxima fecha, los 'matecañas' visitarán a Deportivo Cali y Patriotas de Boyacá a Jaguares.