Este sábado, a partir de las 4:05 PM, Cortuluá recibirá al Atlético Nacional en el Estadio Doce de Octubre. El conjunto tulueño buscará iniciar con una victoria que le permita sumar puntos para lograr quedarse en primera división, mientras que, el verdolaga buscara ganar de visita para empezar con pie derecho esta Liga BetPlay 2022-l

Cortuluá, en primera división después de 5 años

El conjunto tulueño vuelve a primera división después de 5 años, tras quedar sextos en el clausura del Torneo BetPlay 2021. El equipo corazón logro clasificar a los play-offs donde tuvo una destacada actuación, quedando primeros de su grupo y logrando así el ascenso.

Recordemos que cortuluá esta estrenando entrenador, tras la ida de Jaime De La Pava, entrenador que logro ascender al equipo, pero decidió dar un paso al costado, el nuevo entrenador es el chileno Manuel Antonio Suárez, quien tendrá su primera experiencia como entrenador, tras varios años siendo asistente técnico de Juan Antonio Pizzi.

Para este partido, el Cortuluá no podrá contar con los jugadores Juan Carlos Caicedo, ni Juan Camilo Mosquera quienes tienes lesiones que los marginaran del debut de liga del equipo corazón, entré los fichajes más destacados del equipo tulueño tenemos a Sebastián Herrera, delantero quien ya tuvo un paso muy destacado por el conjunto valluno, que vuelve tras no tener una buena temporada en el Junior de Barranquilla, igualmente Johan Bocanegra extremo que llega cedido por parte del equipo tiburón y Edwin Laszo quien también ya había jugado en el Cortuluá y llega procedente del Once Caldas.

Lista de Convocados

Atlético Nacional busca una nueva estrella

El conjunto paisa buscara tres puntos de visitante para empezar el camino rumbo a la estrella 17, la última vez que el verdolaga alzó un trofeo de liga, fue en el año 2017, motivo por el cual el verde paisa se reforzó con hombres de jerarquía para tratar de romper esa sequía de 5 años sin coronarse como campeón de la Liga BetPlay.

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo sumó interesantes contrataciones. En la defensa fichó, procedente de Águilas Doradas, al lateral izquierdo Álvaro Angulo; en el mediocampo concretó el regreso de su capitán e ídolo Alex Mejía, y a Jhon Duque procedente del futbol del exterior. También llegó Daniel Mantilla, un extremo con buen pié, procedente de La Equidad y sin duda alguna, el fichaje más interesante del equipo y de los más importantes del fútbol colombiano, el retorno de Giovanni Moreno, que vuelve al club de sus amores tras 12 años por fuera.

Sin embargo, el conjunto paisa también sufrió algunas bajas importantes en este mercado de fichajes, entre las que más se destacan están las de Jonathan Álvez que está a punto de concretar su partida al fútbol argentino y Geisson Perea, quien partió al Pachuca del futbol mexicano.

No podrán ser tenidos en cuenta para este partido, Hayen Palacios y Tomas Ángel por COVID-19, Felipe Aguilar y Aldair Quintana por reacondicionamiento físico tras padecer el virus y Baldomero Perlaza, que sigue recuperándose de la lesión sufrida en la ida de la final de la Copa BetPlay 2021, aunque su futuro también tiene un toque de incertidumbre ya que no ha renovado contrato. Por decisión técnica, no estarán ni 'Gio' Moreno, ni Andrés 'El Rifle' Andrade, que también tiene su futuro en veremos.

Lista de Convocados

Convocados Atlético Nacional
Convocados Atlético Nacional

Posibles formaciones

Cortuluá: Ernesto Hernández; Jhonatan Pérez, Jaison Eli, Rodrigo Paillalef, Andrés Rivera; Edwin Laszo, Yonny Mosquera; Juan Manuel Valencia,  Johan Bocanegra; Luis Carlos Ruiz, Kener Valencia.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Alexander Mejía, Jhon Duque; Daniel Mantilla, Jarlan Barrera; Dorlan Pabón, Jefferson Duque.

Equipo arbitral

Central: John Hinestroza – Chocó
Asistente No. 1: Cristian De La Cruz – Nariño
Asistente No. 2: Arbis Acosta – Guajira
Cuarto arbitro: Luis Navarro - Valle
VAR: Andrés Rojas – Bogotá
Asistente VAR: Néver Manjarres – Córdoba
Observador VAR: Daniel Montenegro – Federación

La última vez que Cortuluá y Atlético Nacional se enfrentaron en un partido de Liga, fue el 28 de Septiembre de 2017, victoria 3-0 para el verdolaga con doblete de Dayro Moreno y un tanto de Andrés Rentería.

VAVEL Logo
Sobre el autor