Atlético Nacional viajó a la ciudad de Pasto con un único objetivo en mente: regresar a la victoria. Tras una nueva derrota ante el Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, las críticas regresaron al equipo verdolaga que volvía a caer víctima de su “verdugo” una vez más. Un triunfo ante uno de los coleros del campeonato parecía ser una obligación para el conjunto paisa, sin embargo, aunque esta llegó, Nacional tuvo que sufrir para conseguirla.

Por su parte, el Deportivo Pasto venía de cuatro fechas sin conocer la victoria. Tras el empate a ceros con el Unión Magdalena, los dirigidos por Flavio Torres esperaban poder encontrar la motivación suficiente ante Atlético Nacional para así dar un golpe sobre la mesa y así salir de los últimos lugares de la tabla. A pesar de que el planteamiento pareció dar un resultado parcial al equipo volcánico, finalmente cayó derrotado y ahonda la crisis del equipo.

Deportivo Pasto inició el partido con alta intensidad haciendo uso de las bandas, más específicamente la banda izquierda con Duvier Riascos que en menos de cinco minutos creó dos posibilidades de gol para su equipo con pases retrasados dentro del área verdolaga que no pudieron ser concretados. Pese al envión inicial del Pasto, este no duró mucho, ya que rápidamente dos minutos después llegaría la primera opción de gol para el rey de copas con un remate de Dorlan Pabón.

Los primeros quince minutos fueron de posesión apabullante a favor del visitante que jugaba a largas tenencias para generar espacios, logrando sobre el minuto 10 una jugada de peligro tras una triangulación que dejó a Yeison Guzmán de cara al gol, pero a pesar de su potente remate, este no fue suficiente para vencer a Diego Martínez que terminaría siendo la figura en el equipo local.

Pese al dominio en la posesión de Atlético Nacional, el equipo de Alejandro Restrepo tuvo problemas por la banda derecha con Yerson Candelo, quien en menos de diez minutos perdió en dos ocasiones la espalda con la sociedad Ospitaleche y Escalante, que culminaron en fueras de lugar.

Sobre el minuto 15, Nacional llegaría con una de las opciones de gol más claras del partido tras un desborde por la banda derecha de Candelo que realizó un centro a ras de piso y que inexplicablemente Ruyeri Blanco se perdió. La suerte no pareció estar del lado del joven delantero verdolaga, ya que diez minutos después, tras una recuperación propia al forzar el error en salida del cuadro local, se volvería a perder el gol al tratar rematar al palo opuesto del portero, sin embargo, la pelota terminó abriéndose más de lo que esperaba.

El resto del primer tiempo marcó una constante de posesión muy superior del cuadro paisa que buscaba desequilibrar el partido con la velocidad de Candelo y Mantilla por la banda derecha, siendo la única jugada de peligro del Deportivo Pasto la conseguir en el minuto 43 por medio de Ayala tras un nuevo error de Candelo que salvaría con seguridad Kevin Mier.

El segundo tiempo no varió respecto al primero. Nacional buscó y buscó espacios sin éxito mientras que el equipo local sostenía el cero en su arco con orden. Ante este callejón sin salida, Alejandro Restrepo movió el banco e hizo ingresar a Jefferson Duque y a Giovanni Moreno que le dieron un nuevo aire a Atlético Nacional.

Ya sobre el final del partido, Atlético Nacional finalmente encontró la respuesta al cerrojo del Deportivo Pasto. Mantilla en la mitad del campo jugó con Sebastián Gómez que vio a Yerson Candelo libre por la banda derecha. Tras correr sin oposición por la banda, el lateral derecho levantó a media altura un centro que llegaría directamente a los pies de Jefferson Duque. El goleador verdolaga, en sintonía con la velocidad de la jugada, anotó un golazo de “taquito” que le dio la victoria a su equipo sobre un Deportivo Pasto que fue de más a menos durante el partido y nuevamente se va con las manos vacías.  

Tras esta victoria, Atlético Nacional ya piensa en quien será su próximo rival, Alianza Petrolera, equipo al que enfrentará en el Atanasio Girardot el próximo viernes 11 de febrero a las 8:10PM. Por su parte, Deportivo Pasto tendrá que buscar su primera victoria del campeonato en su visita al Atlético Bucaramanga el viernes 11 de febrero a las 6:05PM. Ambos juegos corresponden a la fecha seis de la Liga BetPlay 2022-I.