Daniel Mantilla, el más destacado de la dolorosa derrota 'verdolaga' ante Olimpia

Atlético Nacional hizo su debut en la versión 2022 de la Copa Libertadores de América. Se presentó como un juego injusto en el marcador, ya que el trámite mostró dominio por parte de los antioqueños. Uno de esos jugadores que mostró un nivel superlativo fue Daniel Mantilla.

Daniel Mantilla, el más destacado de la dolorosa derrota 'verdolaga' ante Olimpia
Foto: CONMEBOL
baireyes
Por Lorenzo Reyes

Atlético Nacional se estrenó en la Copa Libertadores con una injusta derrota 3-1 ante Olimpia de Paraguay, aunque los verdolagas superaron ampliamente en juego al club paraguayo, ese dominio no se vio reflejado en el marcador.

En juego donde Nacional se sintió incómodo en los primeros 15 minutos, pudo asentarse en el terreno e ir dominando poco a poco el ritmo y las opciones, tanto así que al finalizar los primeros 45 minutos, la conclusión fue certera... Olimpia la sacó barata.

Dorlan Pabón jugó uno de sus mejores partidos desde su regreso al Rey de Copas, Jarlan Barrera se mostró muy participativo en el frente de ataque y el que aparecía por izquierda, derecha, arriba, abajo, a un lado, al otro, fue Daniel Mantilla.

Aunque no es su vocación, durante los casi 100 minutos, el sacrificio, la convicción y la colaboración que tuvo el bumangués en defensa fue enorme. Mantilla se muestra como un jugador honesto, y que entiende la camiseta que está puesta en su pecho.

El volante creativo que recién llegó a Nacional para esta campaña, hace recordar jugadores que lo dejaron todo en la cancha por el club, trae a la mente a Daniel Muñoz, otro de esos baluartes que no duraron mucho en Medellín y que destacó por su valentia y coraje al jugar con Atlético Nacional, luchando cada balón como si fuera el minuto 94.

El ex Equidad y ex Patriotas, siempre le da soluciones a Atlético Nacional a nivel ofensivo. Es muy dinámico al recibir al pie o al espacio siempre mostrándose como opción de pase. Es capaz de romper en conducción o atacando la profundidad de rival.

En sus anteriores equipos siempre se mostró colaborativo en defensa, sumandose en la presión sobre el rival que posee el balón, cortando directamente el juego y retrocediendo por ambas bandas, tal y como lo hizo en el Defensores del Chaco frente a un especulativo Olimpia.

Ante Olimpia, de visitante, ante un ambiente difícil y vistiendo la camiseta de Nacional, no fue inferior al reto, se vio a un jugador que no le pesó la camiseta y asumió la responsabilidad de llevar el juego ofensivo y sumar en el juego defensivo.

Aunque no se logró un resultado positivo, queda en la retina el compromiso y la honestidad en el juego por parte de Mantilla, hoy por hoy se confirma que el petiso volante ofensivo es el mejor refuerzo de Nacional en el primer semestre de 2022.

Participo en la jugada del gol de Jarlan Barrera, totalizó 3 remates, perdió una oportunidad clara de gol, logró tres regates exitosos de cuatro totales, recibió tres faltas, 91% de pases completados.

En defensa logró un despeje, una intercepción, dos barridas exitosas de dos posibles y no cometió faltas. Números de un hombre en la cancha que ya se ganó el corazón de toda la parroquia verdolaga y que seguramente nos dará más material para destacar su trasegar por el verde de la montaña.