Junior perdió en el último suspiro con Millonarios
Foto: Dimayor (Instagram)

La fecha 13 de la Liga BetPlay 2022-I concluía un partido estelar que en el papel y para a los aficionados de ambos bandos se llenaba de expectativa por el pitazo inicial, este llegó finalmente bajo  la administración de Wilmar Roldán sobre la noche del miércoles 30 de marzo en el Nemesio Camacho El Campin, se trataba de Millonarios vs. Junior de Barranquilla.  

Con variaciones en la nómica inicialista en la tolda visitante por parte de Juan Cruz Real que envió a Fabián Ángel y Omar Albornoz desde el arranque con respecto al último partido realizado en Barranquilla, acudió Junior bajo la consigna de cosechar puntos. Por su parte el timonel embajador Alberto Gamero usó a su cerrojo en el arco Álvaro Montero que hasta hace pocas horas estaba concentrado en Venezuela con la Selección Colombia.  

Desde luego que Millonarios con el empuje de su hinchada en las tribunas se sentía con la necesidad de ir en la búsqueda de desequilibrio de resultado a su favor. Sus hombres de ataque fue juntando para llevar peligro a la defensa tiburona, tanto así que la estadística final demarcó un 61% de posesión de pelota para el anfitrión y 39% para el forastero.

Hay que reconocer que Junior también en pasaje s de partido tuvo lo suyo en cuanto la generación de juego y falló de nuevo en no ser contundente, la efectividad se mantiene como una de las asignaturas pendientes en lo que ha corrido de la Liga en la casa rojiblanca y eso obedece a que delanteros como: Carmelo Valencia y Miguel Ángel Borja siendo este último emergente para la ocasión no han entrado en racha de gol y sumado a las ausencias ya recurrentes por lesión de Fernando Uribe. 

Por supuesto que la igualdad a cero goles era favorable para Junior, implicaba quitarle puntos a un buen rival, todo pintaba para eso y parecía estar consumado, pero se dio una frase que en el contexto futbolero es habitual "los partidos terminan cuando terminan", pues Daniel Ruiz impactó y su remate tocó en la humanidad de un jugador contrario y se fue a la final, lo que produjo un tiro de esquina, el mismo jugador conectó la esférica que tuvo viaje al área, con infortunio la zaga de Junior tuvo desconcentraciones, quien estuvo astuto fue el venezolano Richard Celis que impactó y la mandó a guardar. 

Todo lo brevemente narrado en las líneas anteriores ocurría en el minuto 90+2. Es decir cuando solo faltaban dos minutos para el fin del juego de acuerdo a los cuatro ordenados por el juez central como reposición. Un nuevo trago amargo para la afición que vio cómo se esfumaba el empate y todo se transformaba en una derrota condenatoria a la novena casilla de la tabla con apenas 19 puntos de 39 posibles. 

A Junior le cuesta tener buenos cierres de los partidos y lo ha sufrido en Liga este año con Independiente Santa Fe, Once Caldas, Deportivo Pereira, Deportivo Independiente Medellín, Atlético Nacional y recientemente con Millonarios, sendas derrotas que le han marginado sumar puntos fuera del Metropolitano. Un aspecto al cual debe apuntarle el cuerpo técnico, porque resulta impresentable que Junior con la nómina de jugadores existentes en la actualidad esté en una penosa ubicación. 

Tendrá la chance de enrutar Junior su camino, cuando este 2 de abril mida fuerzas en suelo propio por la fecha 14 de Liga BetPlay Dimayor al conjunto de Alianza Petrolera, oportunidad latente para superar el trance de la noche de jueves 30 de marzo en Bogotá, cuando en los datos queda que el punto que portaba en el bolsillo se salió, vendió cara la derrota, pues también tuvo méritos para hacerse al triunfo.

VAVEL Logo