El lunes pasado jugaron Atlético Nacional e Independiente Santa Fe por el partido válido de la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor. El cardenal llegó con ilusión, ya que, había ganado los últimos dos partidos. 

El último partido del verdolaga fue un empate con el Deportivo Cali, también llegó sin su director técnico porque fue expulsado en ese encuentro. El desarrollo del compromiso fue bueno, de hecho, la mayoría de panelistas están de acuerdo en decir que fue hasta el momento el mejor partido del torneo.

Dorlan Pabón abrió el marcador con un remate potente que dejó sin opciones a Leandro Castellanos. Pasados dos minutos José Órtiz desbordó por la banda, encaró al medio, remató y como un calco del primer gol del partido empate del expreso rojo. Al minuto 18, la defensa de Santa Fe se vio vulnerada por un pase de Pabón y Andrés Andrade aprovechó el espacio y marcó.

El rojo bogotano quedó con 19 puntos en la tabla de posiciones, parcialmente es noveno, volvería a entrar a los clasificados si Millonarios vence a Junior de Barranquilla por un gol. El próximo partido de Santa Fe será ante Unión Magdalena, partido válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor. 

  • Los datos que dejó el juego

1. La posesión fue del león, Santa Fe tuvo el 58% del balón.

2. Hubo un total de 31 remates, distribuidos en 11 para el local y 20 para la visita.

3. La efectividad se resume en nueve remates al arco, con tres para el rey de copas y seis para el expreso rojo.

4. Kevin Mier tuvo tres paradas, mientras que entre Leandro Castellanos y José Silva tuvieron cinco.

5. Hubo un total de nueve cambios.

6. En Nacional salieron: Jarlan Barrera, Juan Cabal, Daniel Mantilla, Giovanni Moreno y Andrés Andrade, y entraron Alex Mejía, Danovis Banguero, Yeison Guzmán, Jefferson Duque y Hayen Palacios.

7. En Santa Fe salieron: Leandro Castellanos, Jhon Velásquez, Harold Gómez y Jersson González, y entraron José Silva, Matias Mier, Ezequiel Aguirre y Fernando Coniglio.

8. Santa Fe no gana en el Atanasio Girardot desde el 11 de diciembre de 2016, en esa ocasión el león se clasificó a la gran final de ese torneo.