En copa, Santa Fe sacó ventaja en casa del Pasto con un hombre menos
Foto: Dimayor

El primer partido de la serie de la tercera ronda por la Copa Colombia 2022 entre Pasto y Santa Fe se disputó en el Estadio Departamental Libertad en la capital nariñense, noche que estuvo dispuesta para servir de marco en un ambiente frío pero con las emociones candentes por parte de la hinchada de unos y otros.

Desde el arranque se vio una marea santafereña (esta vez de blanco) que propuso las riendas del juego ante una dócil respuesta volcánica. Tan fuerte era el arrecio cardenal, que el Yulián Anchico se pasó de revoluciones y dejó con un hombre menos a su equipo por una entrada desmedida; tres minutos antes había visto la amarilla. Semáforo y a las duchas.

En el minuto 29 de la etapa inicial se presentó la primera ocasión más clara del duelo: intervención salvadora del guardameta José Silva para ahogarle el grito de gol a los locales. Una de los pocos avistamientos al área rival por parte del Pasto, a pesar del dominio sustancial del cardenal.

La historia en el segundo tiempo fue una réplica de los 45 minutos iniciales. Santa Fe yendo al frente con ambición y fervor por abrir el marcador ante una oposición frívola y temerosa del Pasto. Aunque el fútbol tiene la fama de tener a la injustica como asociada principal, el cuadro de la visita consiguió romper el cántaro con un gol del argentino Fernando Coniglio a los 61’ por vía del cobro desde los doce pasos. Mano dentro de las 16 con 50 del defensor Yilson Rosales y penal sancionado por el referee central.

No teniendo más remedio que ir por la igualdad, el club del sur de Colombia atañó por la intención pero con carencias de ideas y precisión, lo cual resultó insuficiente para emparejar la situación en el marcador y por ende no cambió el destino del encuentro en la grama del Libertador.

Triunfo importante para Independiente Santa Fe, ya que lo posiciona con ventaja en la llave al definir en casa. El partido de vuelta se efectuará el próximo 7 de abril en el Nemesio Camacho El Campín.

VAVEL Logo