En el Atanasio Girardot se jugó uno de los partidos más esperados de las finales del fútbol colombiano entre dos de los equipos más ganadores en la historia del país. El verdolaga buscaba conseguir tres puntos en su fortín, mientras que Millonarios esperaba dar el batacazo, al final el juego terminó en tablas y el grupo quedó abierto para cualquier equipo.

Atlético Nacional fue un vendaval en los primeros diez minutos del juego, vendaval que fue imposible de responder por parte de Millonarios que vio como su arco caía dos veces en cinco minutos, pero para fortuna del embajador, ambos goles fueron anulados.

Al rey de copas le bastó un solo minuto para convertir en el arco de su rival. Tras un gran pase filtrado de Jarlan a Dorlan que terminó en un tiro de esquina, Atlético Nacional marcó tras cobrar rápido. Candelo se asoció con Jarlan el cual remató al ángulo del segundo palo del arquero imposible de atajar. El gol fue anulado tras constatar que Jarlan estaba adelantado por milímetros.

A pesar del gol anulado, Atlético Nacional no bajó los brazos, y cinco minutos después volvería a marcar, pero el gol fue anulado en una polémica decisión del arbitro central tras verificar en el VAR. El verdolaga cobró rápido un tiro de esquina que Montero despejó mal. La pelota quedó para Mantilla que regateó y centró el balón. Nuevamente Montero salió mal y perdió en el juego aéreo con Jefferson Duque. Del duelo, el balón quedó a la deriva en el área del club bogotano y Emmanuel Olivera solo tuvo que empujarla. El arbitro determinó que hubo falta de Duque contra Montero.

Cuando el partido parecía dominado por el local, un autogol le dio giro al partido y puso al equipo visitante arriba en el marcador. Sobre el minuto 12 Pereira abrió el juego por derecha con Gómez, el cual centró al segundo palo. Candelo le ganó el juego aéreo a Herazo pero con la mala fortuna que terminó marcando en propia puerta.

Los siguientes quince minutos del juego fueron más favorables para Millonarios que se sacudió del dominio del rival con el infortunio del autogol. A los 24 minutos llegaría con una jugada individual de Ruiz en el área que controlaría sin problemas Mier, y diez minutos después se perdería el segundo gol luego de que Gómez disparara fuera del arco tras quedar solo frente a Mier.

No fue sino hasta los últimos diez minutos del primer tiempo que Atlético Nacional volvería a llegar al arco rival con Mantilla que remataría fuera del arco tras pescar un rebote.

Finalmente sobre el final del juego llegaría el gol del equipo local. Dorlan descargó por derecha con Mantilla, el cual encaró a Vásquez venciéndolo. El extremo verdolaga centró a la mitad del área, pasando la pelota de largo a Gómez y Perlaza que se elevaron en el aire sin conectar con la pelota. Por fortuna para el equipo local, el balón le quedó a Jarlan el cual estaba sin marca. Sin pensarlo, el samario remató de primera y puso el empate para el local.

El segundo tiempo empezó con mucha velocidad y presión de Atlético Nacional, el cual entró con motivación tras empatar sobre el final del juego, pero nuevamente el juego aéreo lo complicaría. Tras cinco minutos de haber empezado el juego, Ruiz cobró un tiro de esquina. Vásquez peinó la pelota al segundo palo del arquero. El balón golpeó en la base del palo y Silva, desde el suelo, volvió a impactar el palo del arco de Mier. Nacional se salvaba del segundo gol.

En los siguientes veinte minutos se dio un partido de ida y vuelta con mucha posesión en el medio campo. El verdolaga tuvo dos llegadas con peligro tras dos remates que dejó vivos Montero, pero en amabas jugadas Ruyeri Blanco no supo definir.

En el minuto 73, cuando se veía mejor Atlético Nacional en el campo, Mantilla perdió la pelota en una jugada de ataque, lo cual derivó en un contragolpe de Millonarios. Silva se asoció con Sosa que hizo de pivote. Silva venció en el área verdolaga a Candelo, Olivera y Cabal, descargó con Ruiz que estaba solo por la banda izquierda, y este, con toda la libertad, remató al arco de Mier y puso el segundo para la visita.

Pero la alegría no duró demasiado en el cuadro azul. Tres minutos más tarde, Gómez remató con potencia al arco azul. El balón golpeó en Llinás que desvió la pelota que terminó en Ruyeri. El delantero verdolaga hizo un pase atrás a Guzmán que acompañaba la jugada y que quedó solo frente a Montero, venciéndolo sin dificultad. El gol fue anulado por el juez de línea pero rápidamente el VAR corregiría el error. El partido se empataba.

Los últimos minutos fueron más favorables al cuadro paisa, el cual terminaría presionando a Millonarios que se encerró los últimos minutos en su arco de manera exitosa y sin mayores complicaciones. Por más que el equipo local intentó, el juego terminó en tablas.  

Tras el empate en el Atanasio, ambos equipos ya comienzan a pensar en sus próximos rivales. Millonarios visitará a Junior de Barranquilla en el Metropolitano el sábado 4 de junio a las 7:30 PM. Por su parte, Atlético Nacional recibirá ese mismo día a las 5:15 PM al Atlético Bucaramanga.