El Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, fue la sede de una verdadera fiesta. Atlético Nacional derrotó a América de Cali ante 42.008 espectadores por 2 a 0. 

El equipo de Hernán Darío Herrera salió a la cancha con Kevin Mier; Yerson Candelo, Christian Castro, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Dorlan Pabón, Gio Moreno, Daniel Mantilla y Jefferson Duque. ¿La figura táctica? un 4-1-4-1 con mucho volumen de ataque.

Mientras que por el lado del América, la nómina titular estuvo conformada por: Joel Graterol; Eber Moreno, Elvis Mosquera, Jorge Segura, Yaliston Martínez; Luis Paz, Didier Pino; Joider Micolta, Carlos Sierra, Esneyder Mena y Adrián Ramos. En el papel: 4-2-3-1.

Sin embargo, los diablos rojos de Cali no pudieron resistir ante la intensidad, el juego de posesión y la gran elaboración de los verdolagas desde el minuto 1.

De hecho, en los primeros  minutos del partido, Atlético Nacional tuvo dos ocasiones de gol muy claras: primero un remate de Danovis Banguero y luego un cabezazo de Christian Castro. Ambas situaciones controladas por Joel Graterol.

No obstante, el guardameta venezolano no pudo hacer nada cuando al minuto 12, el lateral Danovis Banguero adelantó a los verdolagas luego de una gran jugada colectiva entre Gio Moreno, Dorlan Pabón y Andrés 'el Rifle' Andrade.

Con el marcador a su favor, Atlético Nacional siguió con su idea de juego: tener el control del balón, hacer largas secuencias de pases, mover a su rival de un lado al otro, atacar por las bandas, recuperar el balón en campo contrario y buscar a sus jugadores más talentosos. Fue así como Gio Moreno fue importante y brindó espectáculo.

América, por su lado, intentó cortar el juego sin mucho éxito y su resistencia en defensa no fue eficaz. De hecho, al minuto 23 y luego de revisión del VAR, el central Alexander Ospina marcó penal a favor del local. Desde los 11 metros, el delantero Jefferson Duque amplió la ventaja en el marcador.

Con el 2 a 0, Atlético Nacional se divertía en la cancha, América sufría el partido y la hinchada vivía una verdadera fiesta. Los dirigidos por el 'Arriero' Herrera eran una sinfonía. 

Al minuto 39, Giovanni Moreno recuperó el balón en campo contrario y asistió a Dorlan Pabón que anotaría el 3 a 0. Sin embargo, tras la advertencia del VAR se marcó falta a favor de América de Cali y amarilla para el número 70 del verde paisa. 

Para el segundo tiempo, Atlético Nacional manejó el partido a partir del orden y la tenencia. Mientras que América intentó reaccionar, sin éxito, basándose en la rebeldía de los jugadores que ingresaron como Luis Sánchez y Juan Camilo Portilla. 

En síntesis: más allá de los goles de Danovis Banguero y Jefferson Duque, el verdolaga fue superior de principio a fin, con un rendimiento colectivo muy parejo y actuaciones individuales superlativas en Gio Moreno, Juan David Cabal, Andrés Andrade y Sebastián Gómez entre otros. 

Incluso, para lo que marcó el desarrollo del partido, se puede decir que el marcador fue bondadoso con un América de Cali que tuvo en el portero Joel Graterol su gran figura.