De principio a fin, del minuto 0 al 94, Atlético Nacional ganó, gustó y goleó al Atlético Bucaramanga en el marco de la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-I en un partido que dejó una valiosa victoria después de siete fechas sin festejos.

En un magnífico momento de los cuadrangulares llegó la primera victoria verdolaga, ya que a esta hora Atlético Nacional es el único invicto del grupo A con dos empates y una celebración, balance que lo deja como líder de la zona tras la derrota de Millonarios en Barranquilla frente a Junior.

Junto al 'Arriero' Herrera, Mejía Sabalsa entregó sus declaraciones en la rueda de prensa postpartido en la que dejó entrever que la suerte de Nacional para llegar a una nueva final solo depende... De Nacional.

Iniciando la conversación con la prensa, Mejía recalcó el diverso menú que posee el Rey de Copas en su táctica: "Lo más importante es la variabilidad que hay en el grupo donde podemos manejar diferentes estructuras dependiendo el rival o cómo nos viene a presionar. Hoy un 4-1-2-3 donde la circulación de la pelota era muy importante, acumular gente en el frente de ataque, hubo presión hubo movilidad y eso nos ayudo a abrir el marcador".

El Verde de la montaña no sufrió el trámite del juego, salvo el empate transitorio del Leopardo que puso a los paisas a acelerar pero sin perder la calma: "No nos caímos, no claudicamos, no perdimos la paciencia. Eso fue lo más importante. Llega el segundo dónde nos da un poco más de respiro y ya el segundo tiempo iniciando nos encontramos con el tercero dónde nos da más tranquilidad" expresó Mejía.

Hoy por hoy Atlético Nacional goza de buen nivel en todos sus elementos, los que entran del banco no son menores a la responsabilidad y así lo analizó 'El Capo'"La entrada nuestra y la de los otros muchachos la de Yeison, la de Ruyeri, la de John ayudaron al crecimiento del equipo, a presionar más arriba, a circular mejor la pelota".

Los aprendizajes que dejó el duelo anterior ante el embajador fueron asimilados por los dirigidos por el 'Arriero' y así lo indicó el ídolo verdolaga: "Vimos algunos detalles de Millonarios en las que hubo muchas cosas positivas y hoy era dar esa puntada que nos diera la total tranquilidad".

El resultado victorioso es resultado de un cambio de mentalidad, motivación y hambre de gloria, según lo visto en el Atanasio, la ventaja en el grupo y la mejoría exponencial tiene su causa como lo explicó el mediocampista: "Seguimos dependiendo de nosotros mismos. Tenemos una persona cerca que nos ha ayudado a seguir creciendo con el tema de la motivación (...) entonces dependemos de nosotros mismos, de nuestro trabajo de lo que queremos hacer. Hay un grupo sano un grupo que quiere y el objetivo está claro y está más cerca".

Por último, Alexander Mejía no ahorró elogios para destacar y felicitar a la hinchada que ha estado en momentos negativos y que espera con ansias festejar en estás finales: "Nuestra reacción fue positiva, era lo que nosotros queríamos. Lo  buscamos ganar con nuestra gente, como lo dijo el Profe, el apoyo de ellos es siempre fundamental".

Cada enfrentamiento que encare Nacional debe ser tomado como una final y así lo puntualiza el dorsal número 13: "Queremos ser parte de ese camino así que todos bien metiditos, comprometidos. Se vienen dos partidos cruciales que nos van a dar la posibilidad de poder estar de nuevo en una en una final".