Hernán Darío Herrera: “Con el apoyo de nuestra hinchada vamos a buscar ganar el partido”

En la previa de la sexta y última fecha de los cuadrangulares finales, el entrenador 'verdolaga' declaró ante los medios con la convicción y conocimiento de lo que se juega este próximo miércoles ante Junior de Barranquilla en un partido que lo puede definir como el primer finalista de la Liga BetPlay 2022-I.

Hernán
Darío Herrera: “Con el apoyo de nuestra hinchada vamos a buscar ganar el partido”
Foto: Atlético Nacional
alejandrovm28_
Por Alejandro Vidal Montoya

Después del difícil empate en la capital del país ante Millonarios, el verde quedó a un paso de clasificar a la gran final de la Liga después de casi 5 años, pues basta con sumar un punto para lograr el pase. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera quedaron envalentonados después de eliminar a uno de sus máximos rivales en su casa y tener la oportunidad de sellar la clasificación en su casa y con su gente.

Atlético Nacional recibirá a Junior de Barranquilla, el equipo caribeño también depende de sí mismo para pasar a la gran final, lo que será un partido decisivo para ambas escuadras y quien logre ganar, será el finalista, algo que se veía complicado si nos remontamos a la situación en la segunda fecha de los cuadrangulares, donde eran tercero y cuarto en el grupo, respectivamente.

“Hemos planificado este partido igual que los anteriores, sé que tenemos la obligación de ganar en casa y clasificar y así vamos a encarar este partido”, inició su intervención el entrenador verdolaga. Nacional se ha visto afectado en los últimos dos partidos por un contagio dentro del plantel, lo que ha impedido jugar a jugadores clave, sobre esto Herrera dijo: “Nosotros tenemos un grupo fuerte, sólido tanto de local como de visitante. El virus lo ha manejado muy bien el cuerpo médico y hemos podido recuperar casi a todos los jugadores, excepto a Felipe Aguilar”.

En cuanto al módulo del equipo, el entrenador mencionó que aún no ha definido el onceno que iniciará el compromiso: “Hoy concentramos y mañana definiremos quiénes van a jugar, aún estamos estudiando eso y también depende de lo que traiga el rival decidiremos si usar uno o dos volantes de marca”.

Dentro de las novedades que presenta el equipo, el 'Arriero' confirmó el regreso de Giovanni Moreno al equipo, al igual que esclareció la incertidumbre sobre el estado físico de Yerson Candelo y Álvaro Ángulo seguirá fuera del equipo mientras se recupera físicamente.

“Nacional sabe jugar finales, los jugadores ya saben lo que nos jugamos frente a Junior, necesitamos el apoyo de nuestra hinchada para ganar, clasificar y que nos sigan apoyando en cada partido”, declaró Herrera.

“Yo a estos jugadores les he dado amor, cariño, somos amigos y entonces todos estamos empujando para el mismo lado, cuando uno los ve fuertes es difícil vencerlos y somos un equipo; hay una comunión con la hinchada y esperamos seguir así”, continuó.

Con respecto al gran rendimiento de Yeison Guzmán en estos cuadrangulares, dijo: “Me alegra por él, viene jugando bien. Ha entrado muy bien a los partidos, pero todavía no he pensado si será titular o dejo que me remate el partido”, finalizó la rueda de prensa el entrenador.