Los datos que dejó la victoria de Nacional ante Bucaramanga

Atlético Nacional derrotó 4 goles a 1 a Atlético Bucaramanga por la fecha 3 de los cuadrangulares finales. Los dirigidos por Hernán 'El Arriero' Herrera son líderes de su cuadrangular. ¿Cuáles fueron los datos que dejó el compromiso? En VAVEL se los contamos.

Los datos que dejó la victoria de Nacional ante Bucaramanga
Foto: Dimayor TV.
juan_erazome
Por Juan Erazo

Con goles de Jefferson Duque (2), Dorlan Pabón y Yeison Guzmán, Atlético Nacional venció 4 a 1 a un Bucaramanga que tuvo en  Dayro Moreno su único anotador.  El partido, válido por la fecha 3 de los cuadrangulares finales, se disputó ante 31.795 espectadores.

De esta manera, el equipo verdolaga cortó una racha de 7 partidos sin ganar por Liga BetPlay  y cerró la primera vuelta del cuadrangular como líder. Algo que no sucedía desde 2017. 

Otro de los datos importantes que dejó la victoria del Rey de Copas colombiano fue el regreso al gol de su delantero Jefferson Duque. La 'fiera' no anotaba con Atlético Nacional desde el 10 de abril. Con su doblete, el delantero antioqueño cortó la peor racha sin marcar de su carrera como profesional (8 partidos).

Así mismo, según Óscar Yamit Quiroz (@oscaryamit) la última vez que el 9 hizo dos goles con la camiseta verde fue el 10 de noviembre de 2021 en la final de la Copa BetPlay ante Deportivo Pereira. 

Por otro lado, Hernán Darío Herrera alcanzó un 60% de rendimiento como timonel verdolaga. Lo anterior, producto de 17 partidos ganados, 12 partidos empatados y 6 partidos perdidos en sus dos etapas con el primer equipo.

De igual manera, según los datos de Óscar Yamit en su cuenta de Twitter, Atlético Nacional no ganaba por un marcador de 4 a 1 desde el 9 de octubre de 2021. En esa ocasión, el rival fue Atlético Huila en el Estadio Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

Finalmente, con los 3 puntos conseguidos y la derrota de Millonarios en su visita al Metropolitano de Barranquilla; el grupo A de los cuadrangulares finales tiene como líder a Atlético Nacional con 5 puntos, seguido de Millonarios y Junior con 4 unidades y cierra el grupo Bucaramanga con 3 puntos. 

La próxima fecha será este miércoles 8 de junio donde Millonarios será local ante Junior de Barranquilla a las 6:15 de la tarde. Mientras que Nacional visitará a Bucaramanga a las 8:15 de la noche. Dichos compromisos contarán con la transmisión exclusiva de Win Sports+