Millonarios y Atlético Bucaramanga ofrecieron un espectáculo futbolístico en partido de la Liga BetPlay 2022-II en el que solo faltó el gol y en el que los azules fueron claramente de menos a más en su juego que, precisamente, impartió la tendencia del rival, terminando con un resultado incómodo sumando un punto más.

Si en la primera parte fue el Millonarios el que ofreció sensaciones a gran ritmo y buena cara, en el segundo periodo volvió a marcar pauta, aunque el cómputo general para ambos equipos se repartieron ciertos méritos para poder esperar la repartición de una sola unidad.

El partido fue intenso desde el principio para los de Alberto Gamero, ya que el temido centro del campo bogotano empezó a funcionar poco a poco, a pesar de que ellos realizaron tantas búsquedas en gozar la primera anotación y abrir el marcador.

Los embajadores imprimieron el dominio y precisión a su juego que trataba de desbordar a la defensiva santandereana en la línea de creación, sin bien al llegar las inmediaciones del área buscaban abordar el peligro, aunque con alguna dificultad para el equipo capitalino.

Los principales problemas que poseía Bucaramanga, llegaron por las bandas, sin importar cuánto llevaba el planteamiento de la defensa y del mediocampo, esperando la contabilidad de Dayro Moreno y de Sherman Cárdenas cuando causaban estragos en la zona de delantero.

La jugada para destacar fue que mientras Millonarios buscaba aproximaciones, con un entretenimiento que platicaba cara a cara, el futbolista del conjunto canario Acosta, lo hizo realidad con un zapatazo desde la mitad de la cancha, quien en su aparición se vio poco favorecido por calidad defensiva, aún cuando tuvo destellos de calaña.

Al mismo ritmo

La intensidad no descendió en el segundo lapso. Con una dinámica similar al de los primeros 45 minutos se desarrolló el compromiso en su reanudación, a la que se vibró unas acciones por ambas bandas.

De estar sobrecogidos en un principio por la entidad del rival, el blanquiazul mostró su cara conforme el avance a la segunda parte y solo le faltaban el gol pese a las combinaciones inquietas y las aproximaciones de Luis Ruiz al área, que llegaron fruto gracias a los jugadores Macalister Silva, Daniel Ruiz y Larry Vásquez. 

Su próximo rival para Millonarios le corresponde estar este sábado en el Atanasio Girardot, un escenario primordial en el derby del fútbol colombiano para medirse ante un Atlético Nacional, aún con la manera de sumar las primeras tres unidades.