Este martes, Millonarios recibe a Fluminense de Brasil en el marco del partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, ambos equipos esperan conseguir la victoria, el conjunto local espera hacer respetar su casa y salir victorioso a pesar de no ser el favorito, mientras que la visita buscará sumar puntos y definir todo en su casa en el partido de vuelta.

Millonarios, a pegar primero en la serie

Millonarios viene de enfrentar en su último juego a Jaguares de Córdoba en condición de visitante, en aquella oportunidad a pesar de utilizar un equipo alterno, el embajador logró la victoria al imponerse 1-2, esto gracias a los tantos de; Edgar Guerra al minuto 32' y Jader Valencia al minuto 59', el tanto de Jaguares fue de Andrés Rentería al minuto 86'.

La última participación de Millonarios en Copa Libertadores data del año 2018, en dicha edición integró el grupo G junto a Corinthians de Brasil, Independiente de Argentina y Deportivo Lara de Venezuela, en aquella oportunidad los colombianos no lograron pasar a la siguiente instancia al quedar terceros del grupo con ocho puntos.

Hablando del rentado local, Millonarios se ubica en una buena posición en cuanto a la tabla de posiciones, pues tras disputar ocho partidos está en la tercera casilla con 17 puntos, esto lo logró tras ganar cinco partidos, empatar dos y perder uno, además ha anotado ocho goles y ha recibido tres, para una diferencia de gol de +5.

Con relación al último partido, Millonarios presenta varias novedades teniendo en cuenta que jugó el encuentro con nómina alterna y para enfrentar a Fluminense presenta las novedades en la convocatoria de; Ómar Bertel, Juan Pablo Vargas, Andrés Román, Andrés Llinás, Larry Vásquez, Eduardo Sosa, Daniel Ruiz, Davis Macalister Silva y Diego Herazo, mientras que salieron de la convocatoria; Alex Moreno Paz y Óscar Cortez, teniendo en cuenta que en el última juego citó 18 futbolistas y para el encuentro de Copa Libertadores llamó a 25 jugadores. 

Lista de convocados

Fluminense, por un triunfo fuera de casa

Fluminense enfrentó en su última salida a Volta Redonda en condición de local, en aquella oportunidad el tricolor se supo imponer por marcador 3-0, esto gracias a los tantos de; Nonato al minuto 41', Manoel al minuto 48' y Lucas Calegari al minuto 55'.

Con relación a la última participación de Fluminense en Copa Libertadores, esta se dio en el año 2021, en aquella oportunidad logró llegar hasta cuartos de final, en donde cayó derrotado ante Barcelona de Ecuador tras empatar en la serie por un marcador global de 3-3, pero el elenco brasilero no avanzó a la siguiente fase por la antigua regla del gol visitante.

Fluminense se encuentra disputando en torneo Carioca, en donde ocupa la primera posición con 21 puntos, esto tras disputar ocho partidos de los cuales ganó siete, no empató ninguno y perdió el restante, además cuenta con diez goles y favor de dos en contra, para una diferencia de gol de +8.

Posibles formaciones

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Stiven Vega, Larry Vásquez; Édgar Guerra, David Macalister Silva, Daniel Ruiz; Diego Herazo. D.T.: Alberto Gamero. 

Fluminense: Marcos Felipe; Lucas Calegari, Manoel, Lucas Claro, Mario Pineida; Wellington, Nonato; Nathan, Ganso; Jhon Arias, Germán Ezequiel Cano. D.T.: Abel Braga. 

Equipo arbitral

Árbitro: Darío Herrera - Argentina
Asistente No.1: Gabriel Chade - Argentina
Asistente No.2: Cristian Navarro - Argentina
Cuarto árbitro: Pablo Echavarría - Argentina
Asesor de árbitros: José Buitrago - Colombia
Asesor de video: Hernán Maidana - Argentina

El encuentro entre Millonarios y Fluminense se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de la ciudad de Bogotá e iniciará a las 7:30 p.m. hora colombiana, con transmisión de ESPN y Star +.

VAVEL Logo