El pasado viernes 30 de diciembre, las Águilas Doradas anunciaron a su nuevo entrenador. Lucas González Vélez, entrenador bogotano, que venía desempeñando su cargo en las divisiones menores del Atlético Nacional, será el encargado de poner su sello en el conjunto del Oriente antioqueño, que había confirmado al final de la Liga BetPlay 2022-II la salida de Leonel Álvarez.

Durante el mes de diciembre se especuló cuál sería la elección que haría el conjunto dorado. Sonaron nombres como Alexis Márquez y el de un mundialista: Hernán Darío Gómez; pero fue el de Lucas González el que terminó seduciendo a los directivos del equipo, aún después de que fuera anunciado en Independiente Santa Fe como parte del cuerpo técnico de Harold Rivera, que asumió como entrenador del conjunto cardenal.

"Talento Dorado S.A., informa a medios de comunicación, aficionados y opinión pública en general, que Lucas González, asumirá la dirección técnica del plantel profesional para la temporada 2023", comenzó diciendo el comunicado oficial del equipo para anunciar la llegada del entrenador de 41 años, que "se ha formado futbolísticamente en España y entre otros títulos, es máster profesional en fútbol del FCB Barcelona Innovation Hub, entrenador nacional de fútbol de la Real Federación Española de Fútbol, tiene una licenciatura en ciencias del deporte de la ACU de Australia y es licenciado en preparación física de AFC/FFA de Australia".

Cuerpo técnico

Junto a Lucas González llegan Alexis Henríquez, uno de los ídolos del Atlético Nacional en la época reciente, quien en los últimos años también se estuvo preparando para ser entrenador y tendrá la oportunidad de dar sus primeros pasos en este campo siendo ayudante de campo. Jony Yepes será el preparador de arqueros.

Como asistente también llega el portugués Tiago Pina. Este ha liderado procesos formativos de alto vuelo, quién tiene además, preparación internacional en el campo metodológico aplicado al alto rendimiento. Como preparador físico estará Carlos Tabares, alguien que ha tenido cerca de 20 años de experiencia en el fútbol profesional y es un referente latinoamericano en lo que respecta al acondicionamiento físico. (Dato: Cápsulas Carreño) 

De derecha a izquierda: Fabio Rodríguez (Delegado), Jony Yepes (PA), Tiago Pina (AT), Lucas González (DT), Fernando Salazar (presidente), Carlos Tabares (PF) y Alexis Henríquez (AT) | Foto: Águilas Doradas
De derecha a izquierda: Fabio Rodríguez (Delegado), Jony Yepes (PA), Tiago Pina (AT), Lucas González (DT), Fernando Salazar (presidente), Carlos Tabares (PF) y Alexis Henríquez (AT) | Foto: Águilas Doradas

Los equipos del fútbol colombiano sigue apostando por la "sangre nueva" en cuanto a entrenadores. Lucas González es uno de los entrenadores con mayor proyección en el fútbol colombiano, su labor como formador ha sido destacada por muchos de sus colegas y se espera que su en primera experiencia como técnico en propiedad en el fútbol profesional sea fructífera, a la altura de la preparación académica que ha tenido.

Cabe recordar que las Águilas Doradas, además de la Liga BetPlay y la Copa BetPlay, tendrán que afrontar la Copa Conmebol Sudamericana desde la primera ronda, en donde justamente enfrentará al Independiente Santa Fe.