La primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor inicia con un partido entre campeones de América donde Atlético Nacional deberá recibir a Once Caldas en el Atanasio Girardot. Este partido mostrará las nuevas caras de los 'Verdolagas' y 'Albos' de cara a los torneos del 2023. 

Novedades del Once Caldas 

Después de no conseguir clasificar en el torneo anterior, los dirigidos por Diego Corredor llegan con algunas novedades de cara a este nuevo semestre. Lo más importante que se debe destacar es la continuidad de una base pero la incognita está en el DT. 

Para esta primera convocatoria, el conjunto de Manizales contará con 7 de sus 9 refuerzos que llegaron para esta temporada, estarán en Medellín: Dayro Moreno, Andrés Felipe Correa, Luis Miranda, Jhon Fredy Pajoy, Santiago Jiménez, Sherman Cárdenas y David Lemos. 

Por fuera de la convocatoria del Once Caldas quedaron jugadores como Jorge Méndez, Nahuel Gallardo, Dannovi Quiñones y los nuevos jugadores Santiago Muñoz y Luis Perez. 

Sin embargo, una de las novedades en la convocatoria del equipo de Manizales es Luis Miranda, jugador que llegó hace poco pero que el estratega 'Albo' lo ve como pieza clave en su idea de juego.

Sobre el inicio del campeonato, el técnico Diego Corredor aseguró que: "Nosotros estamos tranquilos con el equipo que tenemos, queremos ser un equipo de posesión, los muchachos están trabajando bien".

Lista de convocados 

Este encuentro será crucial para el inicio de Liga de ambos. Nacional viene con una base del semestre anterior pero la relación entre el hincha y la dirigencia no está bien, por otro lado, el blanco blanco de Manizales deberá demostrar que puede volver a entrar a las finales de Liga.

El compromiso entre Nacional y Once Caldas se disputará este jueves a partir de las 20:20 horas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y contará con la conducción arbitral de Wander Mosquera.