Este Martes, Millonarios recibe a Peñarol en el marco de la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, ambos elencos buscan los tres puntos, el local busca una victoria para sellar su clasificación de manera anticipada, mientras que el visitante espera una victoria para empezar a sumar y soñar con la clasificación.

  • Millonarios, se puede sellar la clasificación en casa

Teniendo en cuenta la tabla de posiciones, Millonarios pasa un muy buen presente, pues luego de disputar tres fechas, se encuentra en la posición número uno de la tabla de posiciones con siete puntos, esto tras ganar dos partidos, empatar uno y no perder ninguno, además cuenta con una diferencia de gol de +5, esto tras anotar seis goles y haber recibido uno.

Millonarios viene teniendo una muy buena temporada, pues en la Liga local es uno de los cabeza de serie teniendo en cuenta su buena posición en la fase de todos contra todos, además en torneo internacional, lo ha hecho de gran manera, pues aún está invicto y a tan solo una victoria de pasar a la siguiente instancia del campeonato, el conjunto embajador es el equipo que mejor viene jugando en Colombia desde hace algún tiempo, muestra grandes formas con un juego que agrada a la retina, viene potencializando los jugadores de su cantera y ha realizado grandes ventas, pero lo que más se le critica es la falta de un título de Liga, pues en más de tres años de proceso con su entrenador no ha podido concretar ese buen momento, si bien ganó la Copa Colombia el año anterior, se le pide un poco más pues siempre está peleando, pero algo pasa y no logra la tan anhelada estrella.

  • Lista de convocados

  • Peñarol, por empezar a sumar en el grupo

Hablando de la tabla de posiciones, Peñarol cuenta con un muy mal presente, pues luego de tres fechas disputadas, se ubica en la casilla número cuatro de la tabla de posiciones con cero puntos, esto tras no ganar ningún partido, no empatar ninguno y perderlos tres restante, además, ha anotado dos goles, pero ha recibido 10, para una diferencia de gol de -8.

El conjunto uruguayo si bien en la Copa Sudamericana la pasa bastante mal, en el rentado local es todo lo contrario, pues es el mejor ubicado al estar en la primera posición y sacándole cinco puntos de ventaja al segundo, uno de sus hombres destacados es Matías Arezo, pues en la actual temporada ya suma 12 goles, nueve en la Liga local y tres en la primera fase de la Copa Sudamericanael elenco carbonero es la gran decepción en su grupo de la Copa Sudamericana, pues antes de iniciar el torneo era uno de los llamados a pelear el grupo y al no sumar ningún punto de nueve disputados, deja bastante en peligro su clasificación, pues debe sumar casi que la totalidad de los puntos para pensar en una posible clasificación a la siguiente instancia.

  • Lista de convocados

  • Posibles formaciones

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jorge Arias; Daniel Giraldo, Stiven Vega; Luis Paredes, David Macalister Silva, Beckham David Castro; Leonardo Castro. D.T.: Alberto Gamero.

Peñarol: Thiago Cardozo; Yonatthan Rak, Hernán Menosse, Nahuel Herrera; Matías Aguirregaray, Sebastián Cristoforo, Sebastián Rodríguez, Valentín Rodríguez; Brian Mansila, Bruno Betancor, Matías Arezo. D.T.: Alfredo Arias.

  • Equipo arbitral

Árbitro: Alexis Herrera - Venezuela
Árbitro asistente 1: Lubin Torrealba - Venezuela
Árbitro asistente 2: Erizon Nieto - Venezuela
4to Árbitro: Alex Cajas - Ecuador
VAR: Luis Quiroz - Ecuador
AVAR: Mónica Amboya - Ecuador
Asesor de árbitros: Jorge Jaimes - Perú
Quality Manager: Edenilson Corona – Brasil

El historial entre ambos equipos se encuentra a favor de Peñarol, pues de los últimos cinco compromisos disputados, el carbonero se ha impuesto en tres ocasiones, no se han registrado empates y Millonarios ha logrado dos victorias, en cuanto a goles, el historial se encuentra igualado pues ambos equipos han anotado siete goles.

El encuentro entre Millonarios y Peñarol se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campin' de la ciudad de Bogotá (Colombia) e iniciará a las 9:00 p.m. hora colombiana, con transmisión de DirecTV sports y VAVEL.com.