Millonarios venía de perder la final de la Copa BetPlay por penaltis ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot hace unos días y en esas condiciones recibía al Medellín en 'El Campín'. Sin duda alguna, este partido para el embajador sería un medidor anímico de cara a los próximos compromisos por liga.

Numéricamente este era el partido más importante del grupo. hasta aquí ambos equipos llevaban puntaje perfecto, pues sumaban seis de seis. No obstante, el Medellín se ubicaba primero por el punto invisible, otorgado por ser el segundo mejor clasificado del todos contra todos.

Un mar azul en 'El Campín'

El 'Coloso de la 53' se vistió de azul y tan fuerte como se ha vuelto costumbre, su hinchada demostró el aliento a sus jugadores, hinchas, jugadores y cuerpo técnico sabían de la gran oportunidad que se les presentaba si sacaban un resultado a su favor hoy.

4:00 de la tarde, clima excepcional, dos de las escuadras que mejor juego tienen se enfrentaban por estar un paso más cerca de la gran final. El árbitro dio el pitido inicial, el poderoso salió con una energía avasallante a ganar todos los duelos y errar la menor cantidad de pases.

Millonarios no tocó el balón durante los primeros minutos del partido, sin embargo, a quien sabe esperar le llega su momento. Fue así como los albiazules, lograron tener la pelota y comenzar a generar su juego, uno directo, que sabe replegarse y sumar hombres en ataque.

A lo largo de los primeros minutos los bloques medios de ambos cuadros estuvieron bastante aplicados en marca, sin embargo, los locales lograron tener llegadas más claras, convirtiendo así el único gol del partido en el minuto 25, asistencia de Daniel Ruiz y definición de Larry Vásquez con gran complicidad del arquero del DIM, José Luis Chunga.

El partido fue un constante ida y vuelta, oportunidades para ambos arcos, siendo las de Millonarios más claras. Los dirigidos por Arias no pudieron concretar las opciones creadas debido al gran nivel demostrado por el canterano Andrés Llinás, quien viene teniendo actuaciones estelares con el equipo de la capital.

Gamero vuelve y le gana la pulseada a Alfredo Arias, recordemos que estos dos técnicos se enfrentaron hace un par de meses en dos ocasiones, cuando el técnico uruguayo estaba a los servicios de Peñarol, ambos enfrentamientos se dieron por Copa Sudamericana y el resultado siempre fue a favor del técnico samario.

Millonarios es el actual campeón de la liga y ahora, vigente subcampeón de la copa, pero este triunfo en el Nemesio Camacho 'El Campín' lo perfila como el favorito para avanzar a una nueva final de liga, cerrando así un gran año para el equipo, pues sería su tercera final en el año.

Por otro lado, el Medellín pierde un partido importante. esta era la oportunidad de sacarle un mayor provecho a la ventaja obtenida en el todos contra todos. En la siguiente fecha Medellín recibirá a Millonarios en su casa y las preguntas que existen para ese duelo son: ¿Podrá Arias vence a Gamero? o ¿Se avecina la tercera final de cuadro embajador en el 2023?  

VAVEL Logo
Sobre el autor