En un grandísimo partido del América, Luis Paz fue el más destacado ante Nacional

En un gran marco en el Pascual Guerrero, el local se llevó la victoria en un encuentro con mucha emociones y con un desconocido Atlético Nacional. 

 En un grandísimo partido del América, Luis Paz fue el más destacado ante Nacional
Foto: Daniela Rojas (VAVEL)
mateomunera4
Por Mateo Munera castrillon

Por la fecha 2 de la Liga BetPlay se enfrentaron en el clásico del fútbol colombiano, el conjunto América de Cali contra el Atlético Nacional. En un partido lleno de goles (5), el jugador Luis Alejandro Paz Mulato se destacó por su gran lucha y su gran desgaste en el medio campo del conjunto local.

Luis Paz, tal como en semestres pasados es el pulmón del equipo y pese a su edad que es avanzada (35) sigue corriendo como si tuviera 20 años. Es increíble el desgaste que tiene y él equilibro que le da, seguramente será un bastón importante en este nuevo proceso del profe César Farías. 

 En un encuentro que tuvo varios puntos altos y de muy buen nivel en el equipo ‘caleño’ (Cristian barrios, Edwin Cardona y Adrián Ramos).

Conjunto visitante:

Para el verdolaga fue un partido para el olvido, con muchos errores en defensa, medio campo y en la parte de arriba en casi ningún momento del partido logró generar peligro al arco defendido por el venezolano Joel Graterol, aun así en el verde de Antioquia se destaca el sacrificio y la gran entrega que hace Bernardo Espinoza que con un gran cabezazo y anticipando a toda la defensa Americana logró conseguir el único tanto del conjunto visitante.

Calificación de Luis Paz

Obtuvo una calificación de 6.9, jugo los 90 minutos y en gran parte del segundo tiempo fue el capitán del equipo. 

Mejores calificaciones: 


1. Ever Valencia 8.7 (Entro al minuto 63).
2. ⁠Adrián Ramos 7.8 (Salió al minuto 64).
3. ⁠Andrés Sarmiento (Salió al minuto 63).
4. ⁠Rodrigo Holgado (Entro al minuto 63).
5. ⁠Edwin Cardona (Salió al minuto 63).

Por la regularidad en todo el partido, por ser la columna vertebral del esquema del América, por el liderato, orden y desgaste de Luis Paz lo convierten en la figura del encuentro y el hombre de confianza que tendrá el d.t en el mediocampo.