En la tercera fecha de la Liga BetPlay 2024-I se veían las caras Nacional y Once Caldas. Los excampeones de América llegaban a esta fecha en situaciones similares, después de un inicio que los dejo victoriosos en la primera fecha en casa contra Alianza y Boyacá Chico respectivamente, y una derrota en sus salidas ante el América estrepitosamente con una goleada 4-1 y la derrota alba en su visita al nido de las Águilas Doradas por la mínima diferencia. 

Las acciones empezaron pronto, en el minuto 3, después de una gran jugada entre  Mantilla y Álvaro Angulo que remató fuerte al arco de cabeza defendido por el arquero Aguirre, quién poco pudo hacer ante un remate con cero contención por parte de la defensa blanca. Al minuto 9, después de una buena triangulación de los jugadores del Once Caldas, Esteban Beltrán, piso el área y remato la pelota que paso con peligro, al minuto 14 el Once Caldas conseguía emparejar el marcador tras un penal en la que hubo intervención del VAR y que el goleador Dayro Moreno cambio por gol para quedar a solo seis tantos de ser el máximo goleador histórico del futbol profesional Colombiano, en el remate del primer tiempo Nacional triangulo de buena manera con una excelente jugada de pívot de Jefferson Duque que remato Carlos Sierra y paso muy cerca del palo, con esto finalizo el primer tiempo.

En un buen trabajo en el medio campo en donde se generaba más densidad del juego, el tridente de Iván Rojas, Esteban Beltrán y Mateo García destacaron,  y contrarresto el tres del medio de Nacional de Carlos Sierra, Tatay Torres y Cano lo que imposibilitó sacar lo mejor de su juego, y obligó a abrir la cancha en donde el Once supo también blindar las bandas y se vio solido en defensa.

Bodmer modificó su esquema en el frente de ataque con el ingreso de Dorlan Pabón y Agustín Álvarez, pero esto no sería suficiente para romper la igualdad en el marcador y en un partido que prometía emociones por las necesidades inmediatas de ambos equipos transcurrieron los minutos siguientes con pocas opciones de parte y parte, Nacional procuraba recuperar pronto la posesión mientras que el equipo albo optaba por el contragolpe, de esta manera, ambos equipos sellaron un empate en Medellín que deja aún más comprometido a Nacional en la tabla de posiciones, donde suma cuatro puntos, al igual que Once Caldas.

Este empate de local da aire a las críticas para el proceso de Bodmer, mientras que el Once Caldas traer un punto de visita ante Nacional es clave para apaciguar el mal momento por el que atraviesa el equipo y buscar en casa hacer valer su localia en la siguiente jornada. Con este resultado Atlético Nacional quedó en el puesto 12 con 4 puntos, mientras que Once Caldas finaliza esta jornada décimo con 4 unidades.

Atlético Nacional buscan redimirse el próximo domingo cuando visite a Águilas Doradas, mientras que el blanco blanco enfrentará como local a La Equidad en la próxima fecha.