Previa Deportivo Pereira vs Santa Fe: pelea de puesto y puntos
Foto: Daniel Bernal

Luego de la victoria en casa, el cuadro cardenal visitará la ciudad de Pereira para afrontar la fecha 7 de la Liga BetPay Dimayor ante el equipo de Leonel Álvarez. El encuentro se dará a las 8:15 de la noche en el Hernán Ramírez Villegas. El león y el lobo tienen la misma cantidad de puntos y están tras la pelea de poder sobrepasar al otro en tablas. 

Los dos equipos salieron del bajón de rendimiento en las últimas fechas de la liga. Pereira con un par de victorias consecutivas frente a Fortaleza y Alianza. Los dirigidos por Peirano, por el empate ante el DIM y el triunfo contra Deportivo Cali en casa. 

Deportivo Pereira, en sinfonía de triunfo

Leonel Álvarez al parecer ha podido encontrar la forma de juego ideal con los jugadores que tiene en su plantel. Tras un mercado de fichajes bastante importante, pudiendo ser uno de los mejores en los últimos 20 años, hay varios nombres importantes que han ayudado en los últimos triunfos. 

El matecaña cuenta con un jugador de recorrido como Darwin Quintero, jugando como creador y aportando en la zona ofensiva. Junto con él, estuvo en su momento Lencina, lastimosamente sufrió en la última fecha una lesión de ligamentos por un encuentro contra el arquero. Baja importante para el equipo de la Perla del Otún. 

Por otro lado, el central Garcés sufrió un esguince de grado 1 en su rodilla y el capitán Johnny Vásquez, quien tuvo una intervención, tampoco hace parte de los convocados, pues dependiendo de su evolución, volverá para ser parte del equipo. 

 

El extremo Piedrahita también ha sido un jugador desequilibrante por la banda izquierda, ayudando en ese 4-2-3-1. Ha tenido que cambiar de perfil pero siempre es rendidor. Una de sus grandes debilidades ha sido la última línea. Tiene de diferencia de gol +2, anotando ocho goles y recibiendo seis. 

La última vez que el Deportivo Pereira recibió a los bogotanos en su estadio fue el año pasado para el segundo semestre. Con goles de Valencia y autogol de Mosquera, el local se llevaba los tres puntos. 

Lista de convocados

Foto: Deportivo Pereira
Foto: Deportivo Pereira

Santa Fe, con la fortaleza renovada

Los dirigidos por Pablo Peirano, al parecer, encontraron la mejor manera de pararse en cancha. Con línea de tres, Meléndez y Chaverra jugado de líberos y con tres en el medio, logró ganar de nuevo en casa y con la convicción que con ese esquema, el camino va por buen lado. 

Tras poner en el medio a Yilmar Velásquez, Daniel Torres y Juan Pablo Zuluaga, se ha podido soltar un poco más el ex Pereira para poder proponer fútbol y ayudar a los ofensivos para poder crear opciones de gol. 

Por otro lado, Jersson González ha sido pieza fundamental dentro de la cancha. Desequilibrante, siempre peleando todos los balones y buscando siempre poner asistencias, con un total de tres asistencias en seis apariciones. Hugo Rodallega, el goleador del equipo, ha resaltado la labor del canterano y su importancia para que él pueda anotar goles. 

En la convocatoria solo han surgido pocos cambios. El primero de ellos es José Erick Correa, quien sale por una lesión muscular del isquitobial izquierdo. Dairon Mosquera, por decisión técnica, no hace parte de la lista. Por último, vuelve a la lista Jhojan Torres, canterano que estuvo en Selección Colombia hace un tiempo. 

De los últimos cinco partidos ante Pereira, los matecañas han ganado 2, los bogotanos 1 y dos empates. La última vez que los leones ganaron en el Hernán Ramírez fue el 8 de agosto de 2022 con gol de Andrey Estupiñán. 

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Posibles formaciones

Deportivo Pereira: Salvador Ichazo; Jordy Monroy, Santiago Aguilar, Jean Carlos Pestaña, Yeison Suárez; Ewill Murillo, Juan David Rios; Faber Gil, Darwin Quintero, Alejandro Piedrahita; Santiago Gómez. DT: Leonel Álvarez.

Independiente Santa Fe: Andrés Marmolejo; Marcelo Ortiz, David Ramírez Pisciotti, Julián Millán; Jhon Meléndez, Yilmar Velásquez, Daniel Torres, Juan Pablo Zuluaga, Francisco Chaverra; Jersson González y Hugo Rodallega. DT: Pablo Peirano.

Equipo arbitral

Central: Jorge Duarte - Santander
Asistente Nro.1: Jhon León - Caldas
Asistente Nro.2: Juan García - Antioquia
Cuarto Árbitro: Jhon Aguilar - Risaralda
VAR: Fernando Acuña - Boyacá
AVAR: David Espinosa - Antioquia

VAVEL Logo