Previa Deportivo Pereira vs Deportivo Cali: dos plantillas renovadas

Deportivo Pereira vs Deportivo Cali || Viernes 19 de enero de 2024 || Hora 8:15 p.m. (Colombia) || Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira|| Partido correspondiente a la fecha 1 de la Liga BetPlay 2024-I || Transmite: Win Sports + y VAVEL.com || Cali visita la capital de Risaralda para enfrentar a un renovado Pereira, ambos buscando un triunfo para empezar con pie derecho el 2024.

Previa Deportivo Pereira vs Deportivo Cali: dos plantillas renovadas
Foto: Deportivo Cali
juangallego
Por Juan Sebastián Gallego

Este viernes desde las 8:15 p.m. Deportivo Cali iniciará su camino en la Liga BetPlay 2024-I y debutará de visitante ante el Deportivo Pereira. La cancha del Hernán Ramírez Villegas será testigo de un gran partido, dos cuadros que han renovado sus nóminas y que quieren hacer un buen papel en el ámbito local. Leonel Álvarez quiere darle un aire fresco a los matecañas e iniciará de local, Jaime de la Pava sabe que su estancia en el conjunto verdiblanco depende de un buen inicio en liga.

 

  • Deportivo Cali, obligado a ganar y empezar a sumar.

Para nadie es un secreto que el azucarero empieza con la soga al cuello por culpa de la tabla del descenso, el equipo verde de la capital vallecaucana debe sumar la mayor cantidad de puntos en este primer semestre para tomar un nuevo aire y disputar la segunda mitad del año un poco más tranquilo.  

El último partido oficial del equipo visitante fue el 6 de diciembre de 2023, Cali visitó Rionegro para enfrentar a Águilas Doradas y cayó 3-1. Terminó último en su cuadrangular con solo un punto. 

El grupo dirigido por Jaime de la Pava se renovó en un gran porcentaje, la directiva realizó una gran labor para traer jugadores nacionales e internacionales para lograr una muy buena campaña. Una mezcla de jugadores con experiencia como Alexander Mejía, Javier Reina y Francisco Meza, con la juventud de Joaquín Papaleo, Juan José Córdoba y Lautaro Villegas. No obstante, la plantilla debe ponerse a punto y estar bien físicamente para afrontar la temporada. 

Lista de convocados

  • Deportivo Pereira, estrena en casa la versión 2024

La renovación en los matecañas incluyó también al cuerpo técnico, Leonel Álvarez asumió las riendas del equipo risaraldense en este 2024. Hay un optimismo generalizado en hinchada y plantel por este inicio de torneo, se espera una gran campaña este semestre.

El último partido por Liga de Pereira fue contra Alianza Petrolera el 7 de noviembre de 2023. En ese entonces los dirigidos por Alejandro Restrepo, viajaron rumbo a Barrancabermeja y cayeron 2-1. No pudieron clasificar a cuadrangulares y terminaron en la casilla 17 de ese segundo semestre.

Leonel, su equipo técnico y los directivos del Pereira se pusieron de acuerdo y armaron un equipo competitivo para este primer semestre de 2024. Una variedad entre experiencia y juventud, eso es lo que ofrece el cuadro de la capital de Risaralda. Carlos Darwin Quintero, Jhonny Vásquez y Yesus Cabrera aportan la claridad y la pausa por su edad, mientras que Eber Moreno, Alejandro Piedrahita y Ewill Murillo son los jóvenes que dan velocidad y agilidad a la escuadra. 

 

Lista de convocados

Posibles formaciones

 

Deportivo Pereira: ​​​​Franklin Mosquera, Jordy Monroy, Emiro Garcés, Jean Pestaña, Nicolás Giraldo, Nicolás Rengifo, Ewill Murillo; Fáber Gil, Carlos Darwin Quintero, Alejandro Piedrahita y Santiago Gómez. DT: Leonel Álvarez

Deportivo Cali: Joaquín Papaleo, Jonathan Marulanda, Jefferson Díaz, Francisco Meza, Onel Acosta; Alexander Mejía, Gianfranco Cabezas, Javier Reina; Kelvin Osorio, Isaac Camargo y Luis Sandoval. DT: Jaime de la Pava.

 

Equipo arbitral

Central: Jorge Duarte - Santander

Asistente Nro 1: Julio Hoyos- Córdoba

Asistente Nro. 2: Arbis Acosta- Guajira

Cuarto Árbitro: Juan Mejía- Risaralda

VAR: Ricardo García- Santander

AVAR: Jhonatan Aguirre- Caldas

Observador VAR: Daniel Montenegro- FCF