Colombia se impuso ante Rumania en un duelo emocionante

La selección colombiana dirigida por Néstor Lorenzo, logró una nueva victoria, al superar 3-2 a la Selección de Rumania en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Bajo el mando del argentino, los 'cafeteros' continúan invictos.

Colombia se impuso ante Rumania en un duelo emocionante
Foto: Selección Colombia (Twitter)
danielarojas
Por Daniela Rojas Aldana

La Selección Colombia logró conquistar su segunda victoria en los partidos amistosos que disputa en territorio europeo. Luego de vencer el pasado viernes a la Selección de España, los cafeteros lograron imponerse 3-2 ante Rumania, selección a la que nunca le habían ganado en otros tres encuentros que habían disputado. 

Con goles de Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla, la tricolor suma una seguidilla de partidos sin conocer derrota, y además, da una buena sensación de lo que será su participación en la Copa América, que será en 3 meses. 

El combinado nacional fue contundente y dinámico en la cancha, gracias al tridente conformado por Jhon Arias, James Rodríguez y Luis Díaz, quienes fueron los jugadores más destacados en el terreno de juego. Sin embargo, Johan Mojica, Daniel Muñoz y Richard Ríos, fueron también jugadores determinantes para la victoria ante el equipo rumano. 

Muy temprano llegaría el primer gol de la Colombia, sobre el minuto 6; Luis Díaz dejó tirados a dos jugadores rivales en su área, dándole un pase a Mojica, quien centró a Cordoba quién anotaría de cabeza el primer tanto de la noche.

Este primer tanto fue el impulso para que los cafeteros siguieran presionando en el área rival, y fue entonces cuando en el minuto 35' llegaría el segundo gol, gracias a una acción de Daniel Muñoz que centró a Ríos y este a Cordoba para que Jhon Arias, finalizara con un remate cruzado, imponiendo el marcador a favor de Colombia dos goles por cero. 

Con un marcador favorable para los colombianos, culminó el primer tiempo, ya en la segunda parte el técnico Néstor Lorenzo empezó a mover sus fichas para ver otras posibilidades, saldrían Luis Díaz, Jhon Arias, James Rodríguez y Cordoba, entrarían Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Yaser Asprilla. 

Y fue justo uno de los cambios de Néstor Lorenzo, que sería el protagonista del tercer tanto de la noche. Yaser Asprilla, marcaría el 3-0, gracias a una habilitación de Santiago Arias.

Reacción de los rumanos al final

Los colombianos se veían seguros en la cancha, sin embargo, Rumania no bajo la guradía y el técnico Edward Iordănescu, comenzó también hacer cambios para poder lograr al menos un empate. 

Fue entonces cuando llegaron los dos goles de Rumania, sobre el minuto 84' y en los minutos de reposición. Un marcador de 3-2, puso en duda sobre la falla que ha tenido la tricolor, de no saber sostener un marcador, sin embargo, sobre el minuto 90+5, el árbitro culminaría el compromiso, dando como ganador a Colombia.