PG: A. Vizcaya (1-0). P.P: A. Herrera (0-1). JS: J. Pinto (1). Figura: Carlos Herrera, de 4-2, un doble y tres carreras impulsadas.
Beisbol VAVEL

Vaqueros sorprende a Toros y se va adelante en la serie

Los dirigidos por Ozney Guillén con una buena salida de Anthony Vizcaya logró una importante victoria para los Vaqueros de Montería por siete carreras a seis ante los Toros de Sincelejo. 

Vaqueros sorprende a Toros y se va
adelante en la serie
Foto: Toros de Sincelejo- Facebook
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Los Vaqueros de Montería dieron la nota sorpresiva en la apertura de los playoffs semifinales de la LCBP, venciendo en el estadio 20 de enero a los Toros de Sincelejo.

El equipo del venezolano Ozney Guillén iniciaba el partido con el bate caliente, en la primera entrada dispararon sencillo de Rafael Romero y doblete de José Brizuela, para poner dos corredores en posición anotadora sin out.

En el turno siguiente, Romero anotó la primera carrera impulsado por roletazo a segunda de Arvicent Pérez. Luego, el venezolano Carlos Herrera con sencillo impulsa al plato a José Brizuela para la segunda carrera de los azules.

En la apertura del tercer capítulo, los Vaqueros llenaron las bases con un out, lo que aprovechó de nuevo Arvicent Pérez, quien con un roletazo impulsa la tercera carrera para los cordobeses. Acto seguido, con doblete impulsor de dos carreras de Carlos Herrera, los Vaqueros tomaban ventaja parcial de 5-0 sobre los Toros.

Los Toros dominados en las primeras cuatro entradas, aparecieron y descontaron en el marcador en el cierre de la quinta. El sanandresano Derwin Pomare, disputó jonrón de dos carreras con CJ Retherford a bordo para abrir la pizarra en favor de los astados.

Ya en las postrimerías del encuentro, Arvicent Pérez conectó sencillo y por error en el lanzamiento del jardinero izquierdo avanzó a segunda para ponerse en posición anotadora. Luego, un balk del lanzador Ronald Ramírez permitió que el corredor llegará a tercera base. mientras que, en el turno, Carlos Martínez sacó un elevado al campocorto, el cual, no pudo ser capturado por Milton Ramos y provocó la sexta carrera anotada por Pérez.

En la conclusión del octavo episodio, Vizcaya abrió la entrada con dos boletos gratis a Brallan Pérez y Robinson Cabrera, lo que provocó la salida del venezolano con siete entradas completas.

El mánager Ozney Guillén movió su bullpen, Jaider Rocha retiró por la vía del ponche a Telmito Agustín. Luego ante los envios de Randy Cuentas, el americano CJ Retherford con doblete trajo al plato a Brallan Pérez y Robinson Cabrera para el descuento de Toros.

La quinta de Toros, llego con dos outs, en una jugada polémica en primera base, cuando con una roleta al cuadro Ramos logró llegar a salvo a la base y llegó la quinta carrera en los pies de Starlin Rodríguez.

En la parte alta del noveno inning, Brayan Buelvas anotó desde la tercera base aprovechando un lanzamiento descontrolado del lanzador Luis Escobar. Mientras que, en el cierre del mismo episodio, Fidel Almario anotó aprovechando un error del receptor, y ponía el marcador apretado con un out, sin embargo, con bases llenas Manuel Joseph recibió un ponche para decretar el final del encuentro.

Anthony Vizcaya fue el pitcher ganador por Vaqueros, mientras que, Alsis Herrera cargó con la derrota. Julio Pinto logró el juego salvado.

Este sábado a partir de las cinco de la tarde se juega el segundo juego, por Vaqueros abrirá el encuentro el lanzador Yesid Salazar, mientras que, los Toros tendrían a Geddy Guerra como su lanzador abridor.