Los Vaqueros de Montería quedaron a un out de asegurarse el tiquete a la final de la LCBP, de no ser por el inesperado batazo del venezolano Robinson Cabrera, la historia fuese otra diferente.

En un juego cerrado, y lleno de mucha carga emocional, los Toros vencieron por ocho carreras a seis a los Vaqueros, siendo el cuadrangular de dos carreras del norteamericano CJ Retherford, la diferencia en el marcador.

Los Vaqueros se fueron adelante en la segunda entrada, un doblete del cordobés Jordán Díaz, permitió que Arvicent Pérez anotará la primera carrera del partido. Sin embargo, en la apertura del tercero, Toros empató la pizarra con anotación de Derwin Pomare producida por elevado de sacrificio de Diover Ávila.

En la apertura del quinto episodio, los Toros de Sincelejo sumaron dos carreras, nuevamente el sanadresano Derwin Pomare anotó tras ser impulsado por doblete del dominicano Telmito Agustín, mientras que, el mismo Agustín anotaría la tercera carrera, aprovechando otro doblete productor de Diover Ávila.

En la sexta entrada, los azules descontaron con anotación de Jair Morelos, para poner la pizarra tres por dos. Pero el juego cambiaría de forma estruendosa en la séptima entrada.

Los Toros con un sencillo productor de Mauricio Ramos anotaban dos carreras en los pies de Derwin Pomare y Telmito Agustín. Mientras que, los Vaqueros en la parte baja respondieron con un rally de cuatro carreras. Brayan Buelvas con un doblete impulso a Izzy Wilson y Alberto Callaspo, y luego el venezolano José Brizuela con otro doblete impulsó las carreras en los pies de Buelvas y Jair Morelos para poner el marcador a favor de los cordobeses por seis a cinco.

La pizarra se mantuvo así hasta la novena entrada, Yesid Salazar inició el capítulo final, sacando dos outs, pero permitió el doblete de Cabrera. El pelotero patriota en señal de rebeldía, celebró y avivo a sus compañeros a ir por el triunfo.

El manager Ozney Guillén, trajo al montículo a Anthony Viscaya, quien permitió el sencillo impulsor de Mauricio Ramos, impulsando al plato a Cabrera y luego el jonrón de dos carreras de CJ Retherford para sentenciar el marcador a favor de los astados.

La historia ahora se define en un quinto juego, este miércoles las dos novenas se enfrentan a partir de las siete de la noche en el estadio 20 de enero, buscando el segundo finalista que se enfrente a Gigantes de Barranquilla por el título de la LCBP.