Sin duda, otro partidazo se dio en el Édgar Rentería entre los Vaqueros de Montería y los Tigres de Cartagena. Esta vez, con un duelo de picheo entre los abridores Edinson Frías y Erling Moreno, quienes realizaron unas solidas aperturas, que impidieron que el marcador se abriera en las primeras de cambio.

Moreno cubrió una ruta de cinco entradas, permitiendo únicamente un sencillo sin carreras. Mientras que, Frías lanzo siete entradas completas, permitiendo solo tres sencillos, sin recibir anotación.

En la apertura del noveno capítulo, José Brizuela conectó triple ante los envió de Ezequiel Zabaleta, quien luego golpeó a Elier Hernández y otorgó boleto de cortesía a Meibrys Viloria. En el turno siguiente, el cordobés Jordán Díaz conectó un largo cuadrangular que llevó la barda por el jardín izquierdo para darle ventaja de cuatro carreras a su equipo.

El grand slam de Díaz es el tercer cuadrangular de los azules en la temporada y el primero con las bases llenas.

Sobre el final, el mánager Ozney Guillén trajo al cerrador Cody Alexander para poner el cero final y lograr la segunda blanqueada para los azules en esta temporada, todas ellas ante los felinos.

La victoria fue para el relevista Jaider Rocha por Vaqueros y Zabaleta por los Tigres cargó con la derrota. La novena de Montería queda con récord de 6-1 en la campaña, mientras que, los de Cartagena tiene un récord de 4-3.

Reacciones post partido

Néder Horta

¿Qué ajustes debe realizar el equipo para no dejar tantos corredores en circulación?

“La verdad es que estamos haciendo ajustes, los muchachos en situación estamos tratando de poner la bola en juego, nos estamos ponchado y nos estamos haciendo los contactos. A medida que vayamos jugando, los muchachos van haciendo los ajustes para ayudar al equipo”.

Erling Moreno

¿Como mantuviste el control y la calma para lanzar y sacar el cero en la quinta entrada?

“A pesar de que tuve inconvenientes, la meta era atacar a los bateadores temprano y estar encima del conteo para poderlos dominar”.

Ozney Guillén

¿Qué instrucciones les dio a sus jugadores para que salieran a hacer el trabajo, sin caer en discusiones con los jueces o rivales?

“Yo no estaba muy feliz con el juego al principio, para nada, les decía a los peloteros míos que jugamos un poquito desorganizados, regalamos muchos outs. Creo que al final dimos un poquito más enfoque a la cosa y salimos adelante. Yo nunca le pido 100% de energía, porque eso es imposible jugar así todos los días”.