Beisbol VAVEL

Los Vaqueros vencieron a los Tigres y siguen en la lucha por el primer lugar de la LCBP

El primer lugar de la LCBP es un asunto de dos, los Tigres de Cartagena y los Vaqueros de Montería lucharan en las tres últimas fechas por el primer lugar de la temporada regular. Sin enfrentamientos entre sí, los Vaqueros tendrán que ganar al menos dos juegos y que los Tigres no ganen en los partidos que restan.

Los Vaqueros vencieron
a los Tigres y siguen en la lucha por el primer lugar de la LCBP
Foto: LPB COL
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Este miércoles, los Vaqueros de Montería tomaron revancha frente a los Tigres de Cartagena venciéndolos por doce carreras a dos, quedando a dos juegos de diferencia en la lucha por el primer lugar con la novena felina.

Los dirigidos por Ozney Guillén desplegaron una ofensiva con 18 imparables y 12 carreras, de las cuales, se anotaron 7 carreras en la octava y novena entrada.

La pizarra se abrió en la misma primera entrada, los Vaqueros tomaron la delantera con una carrera anotada por Andrés Angulo impulsado por un imparable de Rubí Silva. En la conclusión de ese episodio, Carlos Martínez con un sencillo trajó la del empate en los pies de Brallan Pérez.

En la parte alta del tercero, los cordobeses anotaron dos carreras para tomar ventaja en el marcador. Meibrys Viloria con un sencillo acarreó hasta el plato a Rubí Silva y Elier Hernández.

En el sexto, los azules aumentaron su diferencia. Rafael Romero anotó gracias a un doble de Angulo para el 4-1 parcial. Mientras que, en la séptima entrada, José Brizuela conectó triple y luego anotó gracias a un sencillo de Jordán Díaz para el 5-1 transitorio.

En la octava, un doble de Hernández provocó dos carreras en los pies de Castro y Angulo, y luego en la misma jugada anotaría Silva gracias a un mal lanzamiento a la tercera base. Posteriormente, Viloria con elevado produjo la novena carrera en los pies de Hernández.

En el cierre de ese episodio, Carlos Arroyo conectó roletazo por segunda que no pudo ser capturado por Rafael Romero, permitió que Gaspar Palacio anotará la segunda rayita de los felinos.

En el noveno inning, los sinuanos sumaron tres carreras más. Rivaldo Ávila conectó doble para traer al plato a Romero y Castro. Luego, Ávila aprovechó un lanzamiento descontrolado para anotar la duodécima carrera de los azules.

El ganador del encuentro fue el lanzador Manny Correa, quien estuvo en el montículo durante cinco entradas, permitiendo cinco imparables y una carrera, además que recetó un ponche. Mientras que, Erling Moreno por los Tigres cargó con la derrota, actuando en dos entradas y un tercio, permitiendo siete imparables y tres carreras.

El campeonato profesional tendrá un receso por las festividades navideñas, y se reanuda el próximo sábado con los compromisos entre Vaqueros y Caimanes, además del choque entre Tigres y los Gigantes.