Vicente Parras: "Estamos compitiendo hasta el final todos los partidos"

Tras el partido de ayer por la tarde en El Clariano compareció en rueda de prensa el entrenador del Ontinyent para hacer un breve análisis de lo que había supuesto el enfrentamiento ante el Peralada.

Vicente Parras: "Estamos compitiendo hasta el final todos los partidos"
Vicente Parras, entrenador del Ontinyent CF, en rueda de prensa | Foto: Ontinyent CF
vicente-soro-guillem
Por Vicente Soro Guillem

En su comparecencia ante los medios Vicente Parras se mostraba contento por el resultado pero asumió la existencia de carencias en el equipo alicantino: "Yo creo que ha sido una victoria muy trabajada. En la primera parte hemos entrado bastante bien al partido. Yo creo que los primeros veinte o veinticinco minutos el equipo estaba haciéndose con el balón, nos ha faltado  generar situaciones cerca del área rival. A raíz de una acción aislada de ellos en una jugada a balón parado nos hemos puesto nerviosos y hemos perdido un poco el control del partido. Ha tenido que aparecer Álvaro con un par de intervenciones muy importantes. Pero yo creo que en la segunda parte hemos sido dominadores del partido. Aun así nos ha seguido costando hacer ocasiones de peligro en el área rival. Al final, yo creo que fruto del ímpetu ha aparecido Juanan y ha hecho ese gol que nos da tres puntos importantes".

Con el gol de Juanan en el 87 para dar la victoria al Ontinyent frente al Peralada los locales se abonaban nuevamente al sufrimiento hasta el final, aspecto al que respondió Vicente en rueda de prensa: "El equipo está aprendiendo a competir en esas circunstancias. Cruzo los dedos y espero que siga cayendo la moneda de nuestro lado. El análisis que tenemos que hacer es que estamos compitiendo hasta el final todos los partidos. Cuando cae a favor nuestro nos alegramos y sino seguimos trabajando para revertir esas situaciones", admitía el técnico local.

Asimismo, durante la semana Vicente Parras ya había dado algunas pistas sobre el juego de su rival, la cual cosa le permitió dominar la mayor parte del encuentro. Sobre el rival también habló ante los medios reconociendo el buen juego del combinado catalán. "Es un equipo con muy buen trato de balón. Te abren, te exigen mucho en la presión alta; cuando vas a presionarles arriba te envían balones largos con jugadores físicos y rápidos arriba. En acciones a balón parado nosotros sabíamos que generaban mucho peligro. Aun así, yo creo que salvo alguna de esas acciones de la primera parte los hemos tenido bastante bien controlados. A pesar de la clasificación el rival era difícil", reconoció.

La afición fue, para el técnico del Ontinyent, un factor esencial en la culminación de la victoria en el tramo final del encuentro y a la cual agradeció en sala de prensa el apoyo mostrado hacia sus jugadores: "Los tres últimos partidos hemos conseguido nueve puntos importantísimos. En los minutos importantes se ha notado El Clariano. Se ha notado como apretaba el público, cómo estaba con nosotros y eso sin duda, tanto en el ánimo de los jugadores como en el ánimo del equipo rival se nota. Yo estoy tremendamente agradecido porque ha sido una semana muy dura, de tres partidos muy intensos", comentó.

Como resumen de las declaraciones del entrenador del Ontinyent CF, Vicente Parras, podemos dilucidar que el equipo alicantino aún tiene margen de mejora pero que el esfuerzo y el trabajo de cada entrenamiento se ven reflejados sobre el verde de El Clariano jornada tras jornada.