Álvaro Martínez: "No vamos a salir a rifar ni a Murillo ni a Preciado"

El presidente del Deportivo Cali desmiente que se haya producido un traspaso en el caso de los delanteros Harold Preciado y Miguel Murillo.

Álvaro Martínez: "No vamos a salir a rifar ni a Murillo ni a Preciado"
Foto: Jeshimy Quiñones- VAVEL
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Si algo identifica a Álvaro Martínez, es su capacidad para rentabilizar a los jugadores del Deportivo Cali. Es que su astucia en el manejo de los derechos sobre los jugadores ha dejado muchos réditos al cuadro azucarero.

(También le puede interesar: Deportivo Cali se queda en Palmaseca)

El último caso para Martínez, fue la venta de los derechos deportivos del chileno Ronnie Fernández, los cuales, habían sido adquiridos hace seis meses y a pesar de que el jugador no tuvo una buena temporada logra venderlo con una rentabilidad del 20% sobre el valor pagado inicialmente.

Otros casos fue la doble venta al club Brujas de Bélgica, la cual, se saldo con el traspaso de Palacios y Mera, logrando en este caso que el central se quedará en el equipo por seis meses. En este mercado invernal, logro también ubicar a Juan David Cabezas en la franquicia Houston Dinamo de la MLS.

A su vez, el año anterior se concretaron las transferencias de jugadores como Rafael Santos Borré, Mateo Casierra y Gustavo Cuéllar, que pasaron al fútbol del exterior.

Pero ¿que piensa Martínez a la hora de vender jugadores? A la hora de los traspasos, el presidente es claro y convencido de que el producto de la cantera puede triunfar en cualquier fútbol. Eso los hace más apetecibles y más rentables económicamente, por este motivo el dirigente verdiblanco siempre considera que sus jugadores: "nunca sobran, no vamos a salir a rifar ni a Murillo ni a Preciado", exclamó a la prensa.

Específicamente, el Atlético Nacional en los dos últimos años ha buscado a dos estelares verdiblancos: el volante Yerson Candelo, quien no pudo ser fichado por la oposición de Martínez y ahora un viejo anhelo verdolaga, se trata de obtener los servicios del delantero tumaqueño Harold Preciado. De momento, Martínez afirma: "le agradecí a Nacional, pero la oferta por Preciado es insuficiente", sentenció.