Dakar 2013, etapa 4: Patronelli imparable

Marcos Patronelli se adjudicó la cuarta etapa del rally, y sigue dominando en cuatriciclos. En motos, el francés Olivier Pain tomó la punta de la general, mientras que en autos Peterhansel mantuvo el liderazgo. En camiones, manda el checo Loprais.

Este artículo es de la zona libre de uso de la plataforma y solo representa la opinión de su autor
Dakar 2013, etapa 4: Patronelli imparable
Patronelli se adjudicó la cuarta etapa y lidera la general. | REUTERS
juanbaravalle
Por Juan Francisco Baravalle

Con la contundencia a la que ya nos tiene acostumbrados, Marcos Patronelli ganó la etapa 4 del Dakar 2013 que unió las ciudades peruanas de Nazca y Arequipa. El piloto de Las Flores completó los 288 kilómetros de recorrido en 4:25:46 horas, 9:48 minutos menos que su inmediato perseguidor, el emiratí Sebastian Husseini, que también se encuentra segundo en la general). Tomás Maffei finalizó en la quinta posición, a 28:45 de la punta.

Patronelli lidera la general, con 14:06 minutos de ventaja sobre Husseini.Con la victoria en la etapa de hoy, tercera en forma consecutiva, Patronelli sigue al frente en la general, con 14:06 minutos de ventaja sobre Sebastian Husseini y ya más de una hora de ventaja sobre el tercero, el polaco Rafal Sonik.

En motos, el francés Olivier Pain a bordo de Yamaha, tomó la punta de la general tras salir segundo en la etapa de hoy. La victoria en el tramo Nazca – Arequipa fue para el español Joan Barreda que aventajó en 8:23 minutos al mencionado Pain.

Destacada fue la actuación en esta etapa de Javier Pizzolito, que finalizó séptimo, gracias a lo que trepó hasta el puesto 15 de la general.

Volviendo a la general, Olivier Pain encabeza la competencia, seguido por David Casteu a 2:24 minutos y Cyril Despres 3:09 minutos.

Pasando a los autos, Nasser Al-Attiyah de Qatar se adjudicó la etapa de hoy. Segundo finalizó el francés Guerlain Chicherit a tan sólo 36 segundos y tercero, a 1:17 minutos, otro francés, Stéphane Peterhansel que a bordo de su Mini lidera la general.

En camiones se impuso hoy el ruso Mardeev con un tiempo total de 04:04:59 horas.  Segundo finalizó otro ruso, Karginov a 3:33 minutos y tercero el holandés Stacey a 6:22 minutos. La general es liderada por el checo Ales Loprais, seguido por el holandés Gerard De Rooy y el ruso Eduard Nikolaev.