Paolo Guerrero: FIFAPro respaldó al delantero tras la sanción que lo deja sin Mundial

Paolo Guerrero: FIFAPro respaldó al delantero tras la sanción que lo deja sin Mundial

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), a través de un comunicado, cuestionó la sanción de 14 meses impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra Paolo Guerrero.

roy-galdos
Roy Galdos

Tiene el respaldo de todos. Tras la sanción de 14 meses de inelegibilidad que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dejándolo así fuera de la Copa del Mundo, Paolo Guerrero no ha dejado de recibir muestras de apoyo de todas direcciones. Esta vez, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) cuestionó la sanción contra El Depredador tildándola de "injusta y desproporcionada".

Con la fallo en contra de Paolo Guerrero en marcha, FIFPro, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, solicitó una reunión con carácter de urgencia con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para analizar la sanción contra el delantero de la selección peruana y como la misma marca un precedente que va en contra de la protección de los derechos fundamentales de los futbolistas.

"FIFPro considera que la prohibición es injusta y desproporcionada, y el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa", señala el comunicado.

"FIFPro considera que la prohibición es injusta y desproporcionada (...)".

Asimismo, según lo que indica FIFPro bajo su análisis del caso, tanto la FIFA como el TAS están de acuerdo con que Paolo Guerrero "no ingirió la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento. Por lo tanto, desafía el sentido común de que se le imponga un castigo que es tan dañino para su carrera".

VAVEL Logo