Respiro y alivio

Alianza Lima aprovechó la derrota de Sporting Cristal ante Unión Comercio y sigue en pelea. Gabriel Costa y Mauro Guevgeozián ofrecieron los goles de la alegría.

Respiro y alivio
Gabriel Costa se ha convertido en el goleador de Alianza durante el Torneo Clausura. Ya tiene 13 goles en 2014 | Foto: Depor
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca Barthelmess

Tras la derrota del día miércoles ante Sporting Cristal, lo que se esperaba en Alianza Lima era un cataclismo en el Torneo Clausura. Fue entonces que cuatro días después, sucedió. Tras enterarse esta mañana de que el líder del campeonato había caído por 3-2 de local ante Unión Comercio. Los 'blanquiazules' habían sentido que tenían el plus para vencer en Matute al UTC de Cajamarca. El conjunto dirigido por Guillermo Sanguinetti, con cabeza fría, cumplió la tarea.

Alianza había sacrificado mucho durante el duelo pasado ante Cristal y se debe a que su capitán, el defensa Walter Ibáñez sufrió una lesión y sería baja hoy. Pero eso no pararía a los 'íntimos'. Koichi Aparicio asumió muy bien la tarea del apreciado 'colo' y no defraudó en la zaga. Además, los locales contarían con el regreso del creativo Christian Cueva en la nómina, luego de perderse el encuentro pasado debido a suspensión.

Ni bien iniciado el partido, el conjunto victoriano dominó en todo sentido a los cajamarquinos, tanto en ataque como en defensa. A los 17 minutos, Gabriel Costa sellaría el buen momento de Alianza con un tanto con previo pase de Cueva. En el segundo tiempo, a los 61', el 'armenio', Mauro Guevgeozián concretaría la victoria para los locales.

Con esta victoria, Alianza Lima suma 30 puntos en la tabla y sigue acechando al puntero Sporting Cristal que se mantiene con 32 unidades. Los 'blanquiazules' visitarán en la siguiente fecha a Unión Comercio en Moyobamba este miércoles.