Otro que lo deja escapar

Alianza Lima cayó por 1-0 ante Unión Comercio en Moyobamba y ahora tiene que depender de una derrota de Sporting Cristal para volver a soñar con el Torneo Clausura. Jesús Chávez anotó el tanto para los selváticos.

Otro que lo deja escapar
Alianza Lima se mantiene segundo en la tabla del Torneo Clausura con 30 puntos. Foto: Terra.com.pe
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Moyobamba, Perú. Al parecer, la vida le dio vueltas luego de celebrar la caída de Sporting Cristal durante el pasado domingo. Alianza Lima fue derrotado por la mínima diferencia ante Unión Comercio en un partido clave por el Torneo Clausura. Con ello, también llegaron ciertas escenas bizarras que calentarían los nervios de los hinchas aliancistas. El club 'blanquiazul' dejó escapar una victoria que le daba la oportunidad de situarse como líderes del campeonato y cedieron chances al conjunto 'rimense'.

Alianza había llegado con la moral al tope luego de haber vencido el último domingo en Matute al UTC de Cajamarca. Los 'victorianos' también tenían el plus de la derrota de Sporting Cristal ante Comercio aquel mismo día. Durante la mañana, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti llegaron al estadio IPD de Moyobamba con no solamente el propósito de ganar, sino también de aprovechar la oportunidad. Para alegría de los 'íntimos', iban a contar con el regreso del capitán Wálter Ibáñez; quien se perdió el encuentro pasado debido a una lesión.

Pero el 'Poderoso de Alto Mayo' no se iba a quedar con las ganas de haberle arruinado la fiesta a Sporting Cristal. El director técnico de Unión Comercio, Walter Aristizábal, armó un equipo especial para ponerle el pare a Alianza a base de contragolpes. Los 'blanquiazules' sabían que el jugador principal a marcar era el delantero paraguayo Cristian Bogado, luego de una destacada actuación en el encuentro anterior. El primer tiempo había finalizado de manera poco entretenida y con varias ocasiones perdonadas por ambos bandos.

Complemento bizarro

Alianza empezó los segundos 45 minutos pagando demasiado con la lesión de uno de sus atacantes estrella, el uruguayo Gabriel Costa. El 'charrúa' fue sustituído por Julio Landauri a los 59'. Los locales aprovecharon la situación desesperada del conjunto 'íntimo' y empezaron su plan de ataque.

Fue entonces que a los 79', tras previo pase de Mario Velarde, quien se desquitó de manera sencilla al lateral diestro, Roberto Guizasola, se concretó el gol de Comercio con sentencia por parte de Jesús Chávez.

Los 'grones', siguieron buscando el empate durante los últimos 10 minutos y optaron por arriesgarlo todo haciendo ingresar al tercer delantero, Wilmer Aguirre. Fue entonces que durante el alargue, el 'Armenio', Mauro Guevgeozián consiguió la anotación de cabeza. No obstante, de manera bizarra, el juez de línea Larry Quijano, anuló el tanto. La ira 'blanquiazul' se desataría en su contra tras el pitazo final.

Con este resultado, Alianza Lima, con 30 unidades en la tabla, ya no depende de sí mismo para poder hacerse con el Clausura. Todo depende de una victoria ante Melgar este domingo y una derrota de Sporting Cristal, que visitará a Los Caimanes ese mismo día.