Perú lidero el Surf en los Bolivarianos de Playa

Esta cifra se suma a las otras cuatro preseas doradas obtenidas ayer. La sorpresa fue las medallas de plata logradas en el Open Damas y Open Varones, modalidades en que eran los favoritos Juninho Urcia y Analí Gómez; ellos fueron sorprendidos por los ecuatorianos ganadores de ambas pruebas.

Perú lidero el Surf en los Bolivarianos de Playa
Brissa Málaga volvió a llevarse el oro en Stand Up
tomazinho
Por Andrés Bendezú

En Longboard, nuestros compatriotas Lucas Garrido Lecca y Juan José Corzo se llevaron las medallas de oro y plata respectivamente superando al representante de El Salvador Amado Alvarado que se llevó el bronce.

En el Stand Up varones, el oro y plata sería igual que en los Juegos Bolivarianos 2013, Tamil Martino superaría en al final a José “Jarita Gómez por 15.20 contra los 14.93, Francisco Hernández de Venezuela logró 9.23, obteniendo la medalla de bronce.

En Bodyboard Drop Knee, nuestro representante, José Manuel Rodríguez sumo 8.40 en la final, dejando en el segundo lugar al chileno Ubaldo Funez quién logro 8.13 finalmente el dominicano José Enriquez  se llevó el bronce consiguiendo 7.93.

Brissa Málaga, nuevamente lograría una medalla de oro en el Stand Up Surf superando ampliamente a Josselyn Alabi con 11.27 contra los 4.83 de la representante de El Salvador. La chilena, Dominique Erskine acumulo 3.56 llevándose la medalla de bronce.

En Stand Up Race damas, la venezolana Edimar Luque se llevó la medalla de oro logrando un tiempo de 39m, 26s, supero a la peruana Giannisa Vecco que logró un completara la carrera en 42m, 24s. El podio lo completaría la ecuatoriana Lisette Prado 46m, 50s

Gran Sorpresa 

En el Open Damas, la ecuatoriana Dominic Barona se llevó la medalla de oro logrando un 11.27 contra los 9.54 de Analí Gómez (Perú).La venezolana Rosanny Álvarez 5.46 bronce.

En el Open Varones, otro ecuatoriano, Jonathan Zambrano superaría al local de Huanchacho Juninho Urcia con 14.54 contra los 14.54 del peruano, el chileno Guillermo Satt se llevó en bronce al sumar 13.84.

El venezolano Sergio Alonso se llevó la medalla de oro en Bodyboard con un puntaje de  14.00 contra los 9.80 del peruano Yony Aguirre que alcanzo 9.80. El chileno Ubaldo Funes logró 9.10 llevándose el bronce.