Tendrán los partidos soñados

La ADFP anunció las fechas de los partidos para el Play Off nacional 2014 entre Juan Aurich y Sporting Cristal. Ambos encuentros contarán con asistencia de público y con resguardo policial.

Tendrán los partidos soñados
Primer encuentro se realizará este domingo en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Foto: Peru.com
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

¡Finalmente! Luego de tantos conflictos y discusiones con el Ministerio del Interior, la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional anunció que los encuentros entre Sporting Cristal y Juan Aurich, para determinar al campeón nacional del año ya tienen fecha y hora. Luego de una reunión de los presidentes de ambos clubes con el ministro policial, Daniel Urresti, se decidió que ambos clubes tuvieran sus partidos los días 14, 17 y en caso se requiera un tercer encuentro, 21 de diciembre. Las sedes serán Chiclayo (Aurich), Lima (Cristal) y Trujillo (definitorio si es necesario).

Tanto Urresti, como los presidentes de los clubes acordaron en seguridad garantizada por parte de la Policía Nacional. Pese a ello, también se llegó a un acuerdo en el que ambos clubes tendrán que ofrecer seguridad privada.

Partido Fecha Hora Estadio
Juan Aurich - Sporting Cristal Domingo 14 de diciembre 3:45 pm. Elías Aguirre de Chiclayo
Sporting Cristal - Juan Aurich Miércoles 17 de diciembre 8:00 pm. Nacional de Lima
Sporting Cristal - Juan Aurich Domingo 21 de diciembre 3:30 pm. Mansiche de Trujillo

El primer partido, realizado en la ciudad de Chiclayo, será en el estadio Elías Aguirre. El estadio de Juan Aurich pondrá a la venta 18 mil entradas y seguridad será contratada por medio del Grupo Oviedo, propietario del club 'ciclón'.

El segundo encuentro está programado para realizarse en el Estadio Nacional de Lima. El coloso José Díaz esperará acoger 45 mil asistentes para el partido de vuelta. El presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo afirmó que ya cuenta con seguridad privada gracias a la FIFA.

En caso sea requerido un partido de desempate, este será realizado en el estadio Mansiche de Trujillo. El estadio de la Universidad César Vallejo posee capacidad para 27 mil espectadores. La seguridad para este encuentro será proporcionada totalmente por parte de la Polícía Nacional.