Estas dos primeras finales han sido muy buenos partidos, el segundo más que el primero. La primera, en Chiclayo, rimenses y norteños quedaron igualados a dos goles en un duelo dramático. En la segunda, también empataron: el marcador fue 0-0 en un partidazo de ida y vuelta. Estos resultados hicieron que Sporting Cristal y Juan Aurich se vean obligados a jugar un tercer partido definitivo en la ciudad de Trujillo.

Este tercer Play Off, se jugará el cercano Domingo 21 de Diciembre en el Estadio Mansiche a las 15:00 horas con presencia del público. Se espera gran movilización de hinchas de Aurich que llegarán desde Chiclayo y de limeños que viajarán a ver al equipo cervecero. Por supuesto, se contará con la presencia de los trujillanos que les guste el fútbol y sean hinchas de Sporting Cristal o del 'Ciclón del Norte'.

Ahora, haremos un breve repaso de lo que sucedió en el Elías Aguirre, en el Nacional de Lima y lo que pasó fuera de ambos recintos deportivos del Perú (la polémica).

PRIMER PLAY OFF (JUAN AURICH 2-2 SPORTING CRISTAL)

En este partido, el conjunto 'celeste' llegó con cierta ventaja anímica a Chiclayo al haber conseguido su reciente coronación en el Torneo Clausura frente a Alianza Lima.

Esa 'ventaja anímica' la utilizó en el primer tiempo con mucho peligro y a los tres minutos de iniciado hicieron gol, pero fue invalidado. En el minuto 25 llegó el primero de Irven Ávila tras un 'blooper' de Erick Delgado. Diez minutos después, el mismo ariete cervecero hizo el segundo entre las piernas de un arquero apático para atajar.

En el segundo tiempo, la historia fue distinta. Otro 'blooper', pero esta vez de Sergio Blanco, quién tenía en sus pies el tercero, hizo que Juan Aurich se levante anímicamente y vaya en busca de un gol, para que se ponga más emocionante esta primera final.

El grito de gol llegó. Un cabezazo de Cristian Ramos a los 88' que preocupó a Daniel Ahmed (quién se equivocó en hacer los cambios). A los 93' un centro largo muy bien controlado por Germán Pacheco hizo que este mismo logre igualar el marcador. Viajaron a Lima con un empate sabor a victoria, teniendo en cuenta que tenían que ganar cueste lo que le cueste en la capital.

Cristal retornó con un sabor amargo. Anímicamente, el empate le vino mal. Pero pensando ya en el partido de vuelta, tenían el aliento de sus hinchas que de seguro iban a llenar el Estadio Nacional. Creían que con eso era suficiente para ganar el partido.

DECLARACIONES POSTPARTIDO

La polémica la protagonizó Erick Delgado (ex Cristal) por sus fuertes aclaraciones. "¿A quién le gustaría perderla? (La final) De hecho que a nadie" Manifestó. "La culpa en ningún momento la tuve yo, la tuvo toda la defensa" concluyó.

Ahmed también pecó de apresurado y sostuvo lo siguiente "El miércoles me veo dando la vuelta y celebrando con los chicos y la familia en el Nacional".

Antes de que se juegue el cotejo de vuelta, los hinchas de distintos clubes empezaron a insultar y a ridiculizar al golero del 'Ciclón' por las redes sociales. Internautas manifestaron que Delgado carecía de profecionalismo y que se "echó".

SEGUNDO PLAY OFF (SPORTING CRISTAL 0-0 JUAN AURICH)

Llegó el día que muchos creías que se acabría el Torneo Descentralizado 2014 con un campeón. La mayoría daba por favorito a Sporting Cristal, muy pocos le tenían fe a Juan Aurich. ¿Qué pasó? Lo cierto es que fue un partidazo, digno de una final.

Para este encuentro, los rimenses no podían contar con Calcaterra ni con De la Haza, pero sí con Cazulo y Revoredo. Antes de que inicie, se homenajeó al exárbitro Freddy Arellanos, quién se retiró de su carrera arbitral.

Inició el partido. Un primer tiempo muy dinámico, al igual que todo el partido. Estuvo para cualquiera de los dos. Aurich atacó más. Pacheco tuvo en sus pies el gol, pero no lo pudo concretar. Le anularon un gol (bien anulado) a Irven Beybe Ávila finalizando la primera mitad.

En la segunda fracción del encuentro, Erick Delgado fue la gran figura. Tapó de todo. Las imposibles las hacía posibles. Sacó un remate de Yotún, otro de Blanco, a Ávila y a Núñez. Le tapó la boca a todos aquellos que durante la semana estaban hablando mal de él por su actuación en el primer partido.

Víctor Hugo Carrillo, juez principal del cotejo, dio fin a una final entretenida. En la que Aurich no aprovechó las que tuvo, y Cristal tampoco. Partido más que dinámico. Terminó 0-0 y según bases, tienen que jugar un tercer partido en un escenario que sea parcial. El elegido fue el Mansiche de Trujillo. El duelo se jugará el Domingo 21 a las 15:00 horas.

DECLARACIÓN DE ERICK DELGADO

FUE LA GRAN FIGURA. "Yo no me tengo que reivindicar con nadie. La gente está loca. Usan las redes sociales para decir tonterías. Así se refirió "el loco" a los detractores que le atribuyeron los goles de Cristal en el partido disputado en Chiclayo.

Luego de ser fuertemente criticado por hinchas del Aurich. Golero Erick Delgado fue figura en partido de vuelta.