La incertidumbre vuelve a reinar en la Federación Peruana de Fútbol, así como también la amargura. Pese a que gran parte de la población peruana aprobó la destitución de Pablo Bengoechea como D.T de la Selección Peruana, hay personas que también criticaron la salida del uruguayo: los jugadores. Dos de ellos, Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano, arribaron a Lima para las festividades de fin de año y no dudaron en mostrar su crítica ante la nueva directiva de la FPF.

Esta madrugada arribó el atacante de la Fiorentina, Juan Vargas. Quien llegó a la capital luego de marcar un gol ante el Empoli por la Serie A de Italia, en un encuentro que finalizó en empate a 1. El 'loco', enterado también de lo que sucedía en el país, no ocultó su molestia y lamentó  la destitución de Bengoechea. "Es una lástima ya que era un proyecto que se venía haciendo desde años atrás con la Copa América", manifestó el extremo zurdo.

Por otro lado, el defensa Carlos Zambrano, quien vendrá a continuar su recuperación, luego de una lesión sufrida el pasado octubre ante la selección de Chile en amistoso, no se guardó nada y criticó a la nueva directiva de la FPF. El zaguero del Eintracht Frankfurt afirmó que la decisión tomada por el nuevo presidente, Edwin Oviedo fue una "total falta de respeto hacia el equipo, para el entrenador y para los jugadores". Zambrano salió del aeropuerto tildando nuevas decisiones de la Federación como "payasadas".

Se espera que ambos jugadores estén preparados para disputar el año entrante, la siguiente edición de la Copa América. La cual, se realizará en Chile.