Se acabó la era del presidente con gestión más nefasta de la historia del fútbol peruano. Tras 12 años como presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga sucedió el poder este lunes al chiclayano, Edwin Oviedo. Ambos mandatarios se saludaron en las oficinas de la Videna con un estrechón de manos. Sin embargo, el cuestionado ex mandamás no se fue del cargo sin antes dar un polémico discurso dedicado a los periodistas presentes durante la toma de mando.

Burga, con una gestión desaprobada por casi el 98% de la población peruana, tildó a varios periodistas críticos de su labor como 'gente manipuladora y que no le gusta hablar la verdad'. El ex presidente sentenció su crítica considerando al periodismo deportivo como 'el más vil de los oficios'.

El ex mandatario también alabó el trabajo de Sergio Markarián, quien al igual que muchos, no consiguió lo necesario para llevar a la Selección Peruana hacia el Mundial de Brasil 2014. "Algún día su trabajo será reconocido", afirmó.

Una vez finalizado su discurso, se dio la juramentación de Edwin Oviedo. Quien felicitó al gobierno peruano por el reestablecimiento de la ley de la educación física.

Durante la ceremonia, Oviedo presentó a su nuevo vicepresidente, el ex candidato a la presidencia Agustín Lozano. También presentó a Alberto Tejada, quien ejercerá el cargo de gerente general de la FPF. El nuevo mandatario del ente nacional futbolístico afirmó que el ex árbitro peruano tendrá la labor de encontrar al nuevo director técnico de la Selección Peruana.