Fue arma letal de Sporting Cristal en la obtención del Torneo Clausura y el campeonato nacional en 2014. Es por ello que luego de enamorar a la hinchada 'rimense' con sus goles, se anhela la estadía en el Perú del delantero uruguayo, Sergio Blanco. Según fuentes, el 'Chapita' estaría a solo una firma de convencer al Montevideo Wanderers (club dueño de su carta pase) para quedarse quedarse en el Perú como jugador 'celeste' para la temporada 2015.

“Solo estoy a la espera de que se defina, en estos días, el tema de la renovación. Por lo que tengo entendido, sí están las posibilidades para seguir. Al principio se enfrió todo, porque hubo un malentendido. Sin embargo, ahora estamos muy cerca de llegar a un acuerdo”, fueron las palabras que Blanco dirigió a un diario peruano para hablar en cuanto a su posible renovación.

En los planes del D.T de Sporting Cristal, Daniel Ahmed, se espera que el uruguayo haga dupla con el argentino César Pereyra. Quien llega de ser referente en el Belgrano de Córdoba.

Entre otros temas, se supo también que el zaguero peruano, Alberto Rodríguez, ha dejado de ser prioridad en Cristal debido a que se estaría llegando a un acuerdo con el argentino Matías Martínez. Ex jugador de Lanús y de Racing.