Noche 'celestial'

Sporting Cristal enfrentará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) ecuatoriana en la 'Noche de la Raza Celeste'. Será el primer partido del equipo 'rimense' en 2015.

Noche 'celestial'
Se espera un lleno total en el Estadio Nacional. Foto: peru.com
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Prepara el armamento pesado. El vigente campeón nacional, Sporting Cristal encontró finalmente al rival adecuado para estrenar de la mejor manera posible su 2015. El equipo que dirige Daniel Ahmed enfrentará este 24 de enero en el Estadio Nacional al Liga Deportiva Nacional (LDU) de Quito en lo que será la 'Noche de la Raza Celeste'. Así lo dio a conocer el gerente general del club 'cervecero', Carlos Benavides.

Según el dirigente 'rimense', el pacto del encuentro se dio debido a que anteriormente, Cristal iba a ser el rival del equipo ecuatoriano durante la presentación en la 'Noche Blanca' en Quito el día 25 de enero. Sin embargo, debido a que el club 'norteño' decidió no jugar mas partidos amistosos en sus tierras, se decidió porque el encuentro tuviese lugar en Lima.

Como en años anteriores, el Estadio Nacional albergará el masivo evento 'cervecero' frente a una expectativa de 40 mil espectadores. Como dato curioso, en cada uno de estos eventos se le rindió un homenaje a cada ex estrella de Sporting Cristal. En 2012, se le homenajeó a Roberto 'El Chorri' Palacios, en 2013 a Jorge Soto y en 2014 al ex goleador Julinho. El nombre del homenajeado 2015 sigue siendo un misterio.