Un repaso a la segunda fecha

La máxima fiesta del fútbol asiático cada vez está más emocionante, dentro de nueve días entrará en etapas decisivas.

Un repaso a la segunda fecha
Un repaso a la segunda fecha
lroberto92
Por Luis Carbajal

La carrera continúa: Australia y Corea del Sur son las primeras selecciones clasificadas para Cuartos de final. Primero “los tigres de Oriente” han ganado por la mínima diferencia contra Kuwait en Canberra, sin embargo aún le queda pendiente mejorar en definición. Mientras que el anfitrión está invicto, goleó 4-0 a Omán en Sídney y se consolida como uno de los serios candidatos de la Copa Asiática 2015.

Al día siguiente: Arabia Saudita goleó 4-1 a Corea del Norte en Melbourne, se recuperó y aún tiene posibilidades de clasificarse para la próxima ronda. Mientras que China se impuso 2-1 contra Uzbekistán en Brisbane y aseguró su pase a Cuartos de final. “Los halcones verdes” y “Los lobos blancos” competirán para definir el segundo del grupo B. 

Otros candidatos están presentes: Emiratos Árabes Unidos e Irán están clasificados para Cuartos de final.  “Los Hijos de  Zayed” han ganado 2-1 contra Bahréin y se consolida como uno de los serios candidatos junto con “Los príncipes de Persia”, que se han impuesto por la mínima diferencia sobre Catar en Sídney.

La épica conclusión de la fecha: Jordania goleó 5-1 a Palestina en Melbourne y tiene posibilidades para avanzar a la próxima instancia. Mientras que Japón ganó por la mínima diferencia contra Irak en Brisbane y está cerca de clasificarse para Cuartos de final. “Los Bravos” y  “Los leones de Mesopotamia” competirán para definir el segundo del grupo D.

El detalle más importante: En la fecha anterior el promedio de gol del torneo fue 2.5 por partido ahora es 2.75, el máximo goleador es Hamza Al Dardour con 4 goles. Además se han sacado 50 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas. 

 

La última fecha se jugará desde mañana hasta el martes 20 de enero y la programación es la siguiente:

Australia vs. Corea del Sur – Brisbane – 04:00

Omán vs. Kuwait – Newcastle – 04:00

Uzbekistán vs. Arabia Saudita – Melbourne – 04:00

China vs. Corea del Norte – Canberra – 04:00

Irán vs. Emiratos Árabes Unidos – Brisbane – 04:00

Catar vs. Bahréin  – Sídney – 04:00

Japón vs. Jordania – Melbourne – 04:00

Irak vs. Palestina –  Canberra – 04:00

Sobre el autor
Luis Carbajal
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Redactor de la sección Fútbol Internacional (Holanda e Inglaterra)