Les aguaron la fiesta

En la noche de su presentación, Universitario cayó 0-2 con Deportivo Cali en el Estadio Monumental.

Les aguaron la fiesta
Nada amistoso. Deportivo Cali demostró ser superior y ganó el encuentro. (Foto: Reuters)
raul-chavarry-vasquez
Por Raúl Chávarry Vásquez

Una noche para el olvido. Universitario presentó su versión 2015 ante un marco espectacular en el Estadio Monumental de Ate. Se tomaron una foto con su barra principal, 'La Trinchera Norte'. Esa popular que no dejó de alentar durante los 90 minutos donde la crema se pintó de verde.

El primer tiempo arrancó con un ritmo bueno. Partido atractivo para el amante del fútbol mas no para el hincha merengue. El árbitro del encuentro anuló un gol legítimo a los colombianos. La gente que había asistido a las gradas del coloso más grande del Perú empezaba a asustarse.

En el segundo tiempo, la U no tuvo ideas de juego. Todas las jugadas pasaban por su reciente contratación Grossmüller, pero este no encontró con quién asociarse. Llegó el primer gol colombiano por parte de Miguel Murillo luego de una contra perfecta. El segundo gol, anotado por Miguel Pérez, fue similar. Las anotaciones llegaron de igual manera: Córner a favor de la U, despeje del defensor y rapidez para llegar y definir en el arco de Carvalho. Una defensa que dio a entender que le llegarán fácilmente. 

¿Será una buena temporada para el equipo de Ibáñez? En busca de su estrella 27, muchos rescataron la individualidad de Guarderas. Pero, ¿existe una idea de juego clara? Al pasar todos los balones por el uruguayo-alemán Grossmüller y este no saber con quién jugar, les costará salir adelante. Recordemos que en el grupo B del Torneo Inca (donde se encuentra Universitario) también están: Real Garcilaso, UTC, César Vallejo, Alianza Atlético y León de Huánuco.