Es un asunto que el hincha peruano aún no logra comprender. Raúl Ruidíaz, uno de los artilleros más prometedores que puede ofrecer el fútbol local y que estaba preparado para dar su segundo recorrido en el extranjero, dio una noticia que sacudió los medios nacionales. Pues, a partir del día de hoy y en medio de tanta especulación acerca de su futuro, el delantero es parte de Melgar de Arequipa.

La noticia de su contratación cayó como un baldazo de agua fría en el mercado peruano. Hacía unos pocos años, la 'pulga' había afirmado que el único club al cual defendería en el Perú sería el de sus amores, Universitario de Deportes. No obstante, el manejo de su pase aún es inexplicable.

Lo que sí se puede conocer es que según su representante, David Pezúa, es que el motivo de su fichaje al 'dominó' es porque tanto Real Garcilaso como Melgar tenían el equipamiento adecuado para catapultar al ariete de 24 años al extranjero. "En seis meses ya estará en el extranjero", afirmó con certeza Pezúa ante los medios.

Otro motivo por el cual Ruidíaz escogió a Melgar como club para defender, es debido a su relación con el actual director técnico, Juan Reynoso y con varios de sus ex compañeros en Universitario que hoy militan en el club de Arequipa. Nombres como Rainer Torres, Piero Alva y John Galliquio volverán a reencontrarse con la 'pulga' en los camerinos.