En la previa del partido se mostraba a un conjunto peruano no tan compacto en las diferentes líneas de juego y hoy se pagó caro todo lo mal que estuvo la pretemporada en España para Alianza Lima. Con dos tanto en la primera parte y un doblete en la segunda mitad sentenciaron el partido de ida, donde Huracán logró una victoria inimaginable y ahora en el Estadio Tomás Adolfo Ducó tratará de cerrar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con problemas desde el vestuario

Han pasado 41 años desde la última vez que Huracán jugó la Copa Libertadores y en esta oportunidad se irá de Lima con una sonrisa de 'oreja a oreja'. Con una goleada de 4-0 al equipo 'íntimo' en su propio fortín ha sido como probar la victoria más dulce de todas. Una jugada complicada en el mediocampo para Alianza Lima llevó al ataque rápido y fulminante por parte de la visita, es allí donde Ramón Ábila controla en el área chica y de un remate entre las piernas de George Forsyth abría el marcador, era el 1-0 a los 5' de la primera parte.

A pesar de ir con el marcador en contra, aun quedaba mucho por jugar y Alianza intentaba iniciar el juego con Willyan Mimbela, con centros al área defendida por Días, el cuadro de La Victoria esperaba una chance de gol para Mauro Guevgeozián, pero nunca hubo una clara ocasión de empatar las acciones.

Es así que a los 38', Alejandro Romero Gamarra anotaría ante una confusión garrafal en el área rival y aumentaría el marcador a 2-0 para los campeones de la Copa Argentina 2014. La falta de comunicación entre Forsyth y Trujillo, entregó a merced el tanto de la visita y los problemas aumentaban en los locales.

Soltaron el 'Globito' muy rápido

Para el complemento Alianza Lima salía con una mejor solución de juego, el ingreso de Christian Cueva era la 'carta bajo la manga' del DT Sanguinetti, pero el equipo dirigido por Néstor Apuzzo mostraría mejor juego en el campo y más aún que el marcador estaba a su favor con un 2-0.

No existían jugadas de peligro por parte del equipo blanquiazul para la portería visitante, y en pequeños descuidos llegarían más goles en el 'score'. Un centro para Patricio Toranzo quedaría justo a sus pies y marcaría el 3-0 a los 76', otra vez la defensa aliancista daba beneficios a los delanteros de Huracán.

Y para cerrar la fiesta en Matute, un disparo, otra vez, de Patricio Toranzo en la media luna del área haría saltar de alegría a la banca rojiblanca y sepultaba el 4-0 mientras cursaban los 80 minutos. Ahora solo queda ir a Argentina, para disputar el partido de vuelta y el pase a la Fase de Grupos, aunque ya estamos a punto de saber quién vuelve a la Copa Libertadores por la puerta grande.