El regreso a la Copa Libertadores ya es una realidad para Huracán. Luego de empatar sin goles frente a Alianza Lima en el Estadio Parque Patricios de Buenos Aires, el 'globo' consiguió ingresar a la fase de grupos después de 40 años. Este hecho se dio debido al abultado resultado pasado de 4-0 durante el partido de ida en el estadio de Matute. El marcador universal condenó al club peruano.

El equipo argentino dirigido por Néstor Apuzzo llegó con gran respiración de alivio a su casa, tras el pasado partido. Alianza Lima, por su parte, llegó de las peores maneras, insultados por sus propios hinchas y sin tranquilas prácticas, el equipo de Guillermo Sanguinetti salió a la capital de Argentina con esperanzas de un milagro.

Sorpresivamente, tras el pitazo inicial, los jugadores 'grones' se mantuvieron inertes en señal de protesta, luego de los actos violentos cometidos por sus propios hinchas en el partido pasado. Pero al cabo de unos pocos segundos, el equipo retomó el trabajo físico.

Alianza buscó desesperadamente la reversión del resultado en Lima intentando mostrar otra cara. Sin embargo, no llegó a mostrar la mejor, ya que se complicaba en el momento de las definiciones. El extremo del equipo peruano, Julio Landauri, tenía en sus pies la ocasión más clara para los 'íntimos'.

Ya en el segundo tiempo, se notaba que el equipo de Sanguinetti no buscaba más el milagro ante un Huracán local ya muy relajado. Fue por ello que empezó a sucumbir ante su típico error: el de ceder los espacios. El momento cumbre se dio cuando el delantero del equipo argentino, Ramón Ábila, casi concretó un tanto con pirueta 'chilena' que finalizó en las manos del portero George Forsyth.

Con este resultado sin goles, Huracán hace su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El 'globo' estará conformando el grupo 3 junto con Mineros de Venezuela, Universitario de Sucre y el Cruzeiro brasileño.